miércoles, 18 de abril de 2012

¡El Proceso de Rey!

Brenda Caballero
Números Rojos 

Estaba rete-apurada, con eso de las campañas, y no porque fuera a coordinar alguna, sino porque quería asistir al inicio de campaña del candidato a diputado por el Distrito X de Xalapa Urbano: el controvertido Rey Guau, digo: Gau.
La cita era en la casa, no en la casa de citas… esa es otra historia. Era más bien en la Casa…blanca, colonia muy conocida hasta en el youtube, por fuerte balacera suscitada hace más de un año entre malandros y el ejército. El saldo: ¡varios muertos!
Pero dejemos cosas ajenas al candidato y centrémonos en lo importante: conocer todas las propuestas para votar por el mejor… o el menos peor. En pocas palabras, el que nos va a representar en la Cámara de Diputados.
Mis pensamientos echaron a volar, mientras me ponía mis pantalones y mis tacones del doce, hasta jalé unos lentes de ésos que usan las actrices, para llamar la atención del candidato (he oído por allí que es igual degenerado… perdón… que le gusta la equidad de género), tanto que tiene a una mujer como suplente ¡apuesta por el voto femenino!
Mientras me abotonaba la blusa pensaba en lo que le iba a preguntar. De repente, un Guau, que no un Gau, sonó muy fuerte… era mi perro, que desesperado acudía a mí para que lo sacara a la calle, y no precisamente a ver a Rey, sino a algo más importante: a hacer sus necesidades.
Ni modo, los perros no votan y lo primero es lo primero… ¡La próxima vez será!
No pude evitar chutarme al otro día, lo más relevante de la campaña inicial del candidato, aunque no me quedó claro la relación con los medios. Le explico, al iniciar su campaña, entre su gran discurso político dijo lo siguiente: “con respeto, con institucionalidad, vamos a llamar a las cosas por su nombre, como el pueblo quiere; vamos a hacer una gran campaña donde mi mejor equipo de trabajo son los medios de comunicación, porque transmitirán los grandes proyectos que tenemos para la gente, una campaña propositiva, no tenemos a quién descalificar, vamos a hacer propuestas en dos vertientes: agenda legislativa y gestión social”, luego entonces…¿ por qué después de la edición del pasado domingo de la Revista Proceso cambió de parecer?
Al ser entrevistado Rey Gau dijo: “La gente tiene muchas necesidades, son pocos los que tienen acceso a medios de comunicación y los que tienen, les interesa otras cosas”… dijera Derbez: ¡que alguien me explique!
Aunque no sería lo único que tendría que aclarar. Conste, que no me refiero a todo lo malo que dicen por allí de Rey, dijeran por allí: ¡es puritita envidia!, pues como suena la canción “Pero sigo siendo el Rey…”
Es por ello que ya pensé en algunas preguntas y sus respuestas la próxima vez que lo vea:
Yo: Don Rey ¿que opina del Proceso?
Rey: No tengo ningún proceso en contra, jamás he cometido un delito, esas publicaciones no están apegadas a la realidad.
Yo: No me refiero a la revista sino al proceso electoral…
Rey: ¡Ahhh!, el proceso lo voy a ganar yo mero, no ves que mis contrincantes no saben ni cuántas colonias hay en Xalapa…
Yo: ¿Se refiere a la candidata panista Rosy Llamas?
Rey: La misma que reconoció todo mi poder llamándome ex gobernador…
Yo: Pero la última vez que la entrevistaron, ella lo retó a debatir sobre los temas de salud y seguridad…
Rey: Esas son mi especialidad… que exista la Seguridad que siempre digo ¡Salud!
Yo: Ahhh, ¿por eso saco su cartón?
Rey: ¿Dónde están las chelas?
Yo: No me refiero a las cervezas, sino al cartón que sacó de usted para su campaña… ese de tamaño natural, al estilo Elizabeth o Josefina Vázquez Mota.
Rey: Haberlo dicho antes, ¿te refieres al que saca todos mis atributos físicos escondidos y descubiertos con el photoshop?
Yo: El mismo que lo hace el candidato perfecto para votar por usted.
Rey: ¿Te convencí y votarás por mí verdad?
Yo: No, no votaré por usted…
Rey: ¿Por qué?
Yo: Porque yo voto en el distrito rural… ¡y usted va por el Urbano!

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: