jueves, 18 de octubre de 2012

Para Veracruz, dos presidentes de comisiones en San Lázaro

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Por fin se definieron quienes integran las comisiones en la Cámara de Diputados, de las 56 como ya se sabe, 23 para el PRI; 13 para el PAN; 11 el PRD; 4 el PVEM; 2 el PT; 2 Movimiento Ciudadano y 1 Nueva Alianza.
En la bancada de Legisladores del PRI, destaca la presencia de un veracruzano, el Diputado del Distrito 9 con cabecera en Coatepec, Fernando Charleston, quien logro la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Social.
Una posición sin duda importante, tomando en cuenta el nivel de la disputa que aconteció en la cámara federal en los últimos días previo a que saliera humo blanco. Los grupos de influencia lucharon hasta el ultimo momento, aseguran quienes lo vivieron, la definición fue cardiaca.
Fernando Charleston tiene la titularidad de una Comisión, con la cual, seguramente sabrá aprovechar las oportunidades de multiplicar su servicio como representante popular de un distrito, en donde por cierto, gano por casi 80 mil votos.
Otro veracruzano, pero abanderado por el PAN, Víctor Serralde, también logro ser Presidente de una comisión, la de Desarrollo Rural; el Diputado por el distrito XIII, también registro una copiosa votación en la pasada elección federal y esta identificado con Miguel Ángel Yunes Linares.
De esta forma, solo 2 veracruzanos serán presidentes de comisiones en la Cámara de Diputados, otros más seguramente ocuparan espacios relevantes, pero quienes sepan aprovechar los tiempos con trabajo y eficacia, lograran sobresalir por sobre tantos legisladores.
En lo que respecta a los priistas, no se puede olvidar que el hoy Senador José Yunes Zorrilla, durante su paso como Diputado en la LXI Legislatura fue también Presidente De la Comisión de Desarrollo Social; igualmente Fernando Charleston repite la historia, como Diputado por el mismo distrito IX, como lo fue Yunes Zorrilla.

Ágora
El problema es que no solo el movimiento de regeneración nacional MORENA, se emplaza a ser un nuevo partido, cuyo dueño seria Andrés Manuel López Obrador; ahora también un grupo encabezado por Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, dizque simpatizante de Enrique Peña Nieto, busca con otros y otras lograr un nuevo partido, para tener poder y movilidad política.
Si con todos los que hay, el dinero que se destina es bastante, una ofensa a la pobreza y la marginación, imaginemos si se aprueban estos dos más.

Ágora II
A partir de diciembre, podrían caer en cascada recomendados y recomendadas. Ni para decir que no.

Parquejuarez@hotmail.com

No hay comentarios: