jueves, 17 de enero de 2013

Las prioridades de Peña

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

En su mensaje de año nuevo, el Presidente Enrique Peña Nieto delineo las prioridades del arranque de su gobierno; privilegio en su discurso la coordinación que habrá con los gobiernos locales, lo dejo muy en claro.
De entre los grandes propósitos, en los cuales ya se vislumbra una dura batalla, destacan por su relevancia, los relativos a la mejora económica y del empleo, a la mayor seguridad y a la reforma educativa.
En el tema de seguridad, es conocida la estrategia de centralizar a través de la Secretaria de Gobernación las grandes decisiones en esta materia; las malas cuentas que dejo el ultimo gobierno panista, obliga a todos los niveles a ser especialmente cuidadosos en respetar el nuevo esquema, no salirse de la raya y acatar, sobre todo en el caso de los gobernadores del PRI.
El gran reto para todos, desde arriba hasta abajo es trabajar en pos como dijo el Presidente de la República, para tener una mejor economía, lograr un país próspero e impulsar cambios para que haya menos pobres y desigualdad.
La cruzada contra el hambre y la marginación ha sido bandera de todos los gobiernos, podría decirse que no se descubre el hilo negro sin embargo, para el gobierno peñista se sabe muy bien, que es un pendiente en el que habrá que entregar resultados en forma rápida.
Que se sientan las nuevas políticas sociales, esquemas viables para remontar la enorme pobreza que aqueja a millones de mexicanos; será en ese sentido, donde los encargados de atraer inversiones y aplicar las políticas públicas de desarrollo social tendrán que ser buenos, honrados y muy trabajadores.
La sinergia que deberá haber con el gobierno federal desde estados y municipios, obligara a replantear planes locales de desarrollo, habrá que ir de la mano si es que se busca entregar resultados.
La complicada reforma educativa todavía va a dar mucho de que hablar y hasta paciencias que estirar; las cosas no vienen fácil en ese sentido, los sindicatos podrían reaccionar y habrá que conciliar.
Alguien que conoce muy bien al equipo peñista, asegura a quien esto escribe, que se trata de un circulo muy cerrado, en donde solo los de confianza tienen acceso directo al Presidente; los que quieran permanecer, deberán entregar resultados, pues el apretón puede venir, no importa el partido al que pertenezcan.

Ágora
Empezaran muchos/as a bajarse del caballo para dar paso a quienes sin tanto alarde, si tienen influencia entre el electorado; aun así, las cosas no vienen fácil en la elección local de este año.

Ágora II
Las simpatías municipales, van en el mismo sentido que el trabajo de los Alcaldes; en el tema, es muy diferente lo que viven y sienten los ciudadanos y las grillas que se tejen desde las cúpulas en torno a cada munícipe.
A la hora de la elección, ya se vera quien si trabajo la plaza e hizo bien su chamba y quien nada mas se dedico a quedar bien con los jefes, que no son quienes con sus sufragios pueden llenar las urnas.

parquejuarez@hotmail.com

No hay comentarios: