martes, 15 de enero de 2013

Partido del Amor

Salvador Muñoz
Los Políticos

Hay partidos apologistas de la Revolución, ya sea institucional o democrática... hay partidos nacionalistas, ya sea de acción o de alianzas... hay partidos a favor de la naturaleza... los hay también del Trabajo... pero igual los hay hasta de cardenistas...
Sinceramente, no creo que muchas personas se identifiquen con alguno de éstos... me refiero a las personas apartidistas...
Quizás el gran grueso de nuestra población pudiera identificarse con algo que unifique y dé identidad, nos ponga al tú por tú con nuestros correligionarios, donde nadie sea más que el otro... pudiéramos citar un Partido de los Pobres, pero correríamos el riesgo de que don Osorio Chong nos persiguiera bajo la “sospechosidad” de insurrectos, insurgentes o guerilleros... recordemos a Lucio Cabañas.
Pero para evitar esos aires de insubordinados bien podríamos cambiar el nombre por algo más acorde a nuestra realidad política: Partido Revolucionario de los Pobres; Partido de la Revolución de los Pobres, Partido de Acción Paupérrima; Partido de Alianza de los Pobres; Partido del Trabajo (mal pagado); Partido Verde Pobrecista...
Digo, bajo el argumento de que habemos más pobres que otra cosa en México... parafraseando al amigo “El Ataúd”, excelente ilustrador y caricaturista, el lema del partido bien podría ser: Contra la burguesía ¡hasta alcanzarla!
Pero si hablamos de cantidad, también se dice que hay más mujeres que hombres en México... si es así, ¿no entiendo por qué se tardan tanto en crear un Partido las damas?
Si usted es fémina... ¿no votaría por un Partido de la Mujer si existiera?
¡Oh! Olvídenlo... es posible que el partido no tendría mucha vida después de que acabaran criticando la forma de hablar, de vestir, de caminar, de maquillarse de la candidata... el peor detractor de una mujer siempre será otra mujer... a las pruebas me remito y si no me cree, échele un vistazo al facebook donde las ofensas contra las damas son por otra dama.
Bueno, ya tenemos Pobres, Mujeres, ¿qué otra cosa hay que pueda unificar a la masa contra los partidos tradicionales?
La verdad, no se me ocurre nada, pero a Elena Anna Staller se le prendió el foco y unió tres elementos para conformar su partido: El NDA (Partido de la Naturaleza, la Democracia y el Amor)...
Bueno, Elena Anna Staller es más conocida por su nombre artístico: La Cicciolina.
Para refrescarle la memoria, La Cicciolina fue una famosa estrella del cine porno italiano hace ya algunas décadas, además de que ya fue diputada por el PRI... ¡en serio! por el Partido Radical Italiano, a mediados de los 80 y principios de los 90, por dos ocasiones.
Aunque cabe comentar que no fue su primera incursión en la política, pues por los 70, creó también el Partido del Sol (sin Azteca) y el Partido del Amor, sin pena ni gloria.
Hoy, a sus 60ytantos años, aún con algunos de sus atributos en su lugar, busca este 24 de febrero, posicionarse entre los italianos con su NDA con algunas propuestas candentes: legalizar la prostitución, reabrir prostíbulos y la permisividad de matrimonios entre personas del mismo sexo... ¡Ah! claro, también un programa para jóvenes que no tienen empleo.
Por supuesto, las necesidades de los italianos y de los mexicanos son distantes como la distancia geográfica que nos separa y la sola mención de sus propuestas, es seguro que escandalizaría a más de uno acá en el país... ya ni se diga del estado.
Pero así como estamos lejos de Italia es posible que también lo esté la creación de un partido que unifique criterios, identidad, sentimientos, en el grueso de nuestra población, tenemos que conformarnos con cualquiera de las dos vertientes que nos dejan nuestras autoridades:
1) Seguir votando por los partidos existentes...
2) O seguir militando sin saberlo, en el partido de Hermenegildo L. Torres... el PUP...
¡Quiero irme a Italia!

No hay comentarios: