viernes, 8 de marzo de 2013

Nace una leyenda

Salvador Muñoz
Los Políticos

La leyenda urbana habla de un aspirante a candidato que se acercó a una joven, señalada entre sus propios compañeros de apoyar al otro pretendiente a la candidatura por la presidencia municipal, para convencerla de que se cambiara de bando, al de él.
La joven le respondió que ella sólo estaba trabajando, pues eran horas de oficina cuando hizo la visita el aspirante.
Éste le respondió que le convenía apoyarlo, pues de ganar, su trabajo podría mantener.... además, “tengo amigos millonarios”.
La respuesta fue seca, clara y contundente por parte de la joven:
—No me prostituyo.
Es parte de esas leyendas urbanas que se cuentan en Boca del Río.
II
Dos aspirantes. Sergio y Raúl. Para muchos, la foto donde aparecen implica que el chaparrito ya dio su brazo a torcer. Hay otros que aseguran que no.
La verdad sólo se verá cuando se inscriban los aspirantes a la candidatura por la presidencia de Boca del Río.
Para todos, es evidente que Raúl Zarrabal es chaparrito, pero ese día, cuando acabe el término para que los aspirantes del PRI se registren por ese cargo, se verá realmente el tamaño de Zarrabal Ferat.
Mientras, nos quedamos con la imagen de esa foto y las palabras de El Comas y de Checo, que al final, fueron las mismas: “Platicamos de nuestras aspiraciones y trabajaremos para estar juntos, unidos y fortalecer desde luego, a nuestro partido, el PRI”...
III
La aclaración es pertinente por parte de los seccionales de Boca del Río.
Patentan su respeto hacia el Gobernador Javier Duarte así como a las autoridades municipales, incluso, hacia el mismo Sergio Pazos Navarrete. Así que quienes pretendan difundir una imagen de agresión para con ellos por parte de los seccionales del PRI, están equivocados, porque la educación no se compra... se mama.
Y es que al parecer, se ha dejado esparcir el rumor de que los seccionales del PRI en Boca del Río podrían hacerle una majadería al mismo gobernador, al alcalde o hasta al mismo Pazos Navarrete, cosa que, es evidente, raya en la mentira porque en la presencia al menos de Salvador Manzur y del funcionario estatal, donde han estado las fuerzas vivas del partido, el respeto prevalece.
Y eso, al parecer, fue lo que no vieron en el Día de las Mujeres las damas que componen en un alto porcentaje a estas seccionales ¡pues no fueron invitadas al festejo!
IV
Eso sí, quienes son muy respetuosos son Carlos Pitalúa (debe serlo, pues es titular de Educación municipal), y Javier Aillaud, el secretario particular de Manzur, quienes se han acercado a apoyar a algunas mujeres de seccionales como a Irma Villalbazo, Elsa León, Alma Estrada e Isabel Collado para que éstas a su vez, apoyen a Sergio Pazos durante las presentaciones que viene haciendo por distintos puntos de Boca del Río...
Vamos, la labor de convencimiento se está dando... es válido y no importa el precio que se tenga que pagar para lograrlo... Pitalúa y Aillaud abrirán la cartera las veces que sea necesario para seguir “haciendo política2.
Igual como lo hace Carlos Robles Saldaña, director DIF boqueño, quien hace poco fue anfitrión de Sergio Pazos Navarrete y allí, cosa curiosa, el joven funcionario de la OVC, prometió que, cuando llegue a la alcaldía, quienes en ese momento trabajan allí, ¡seguirán laborando!
Y allí surgió una leyenda urbana.

No hay comentarios: