martes, 16 de abril de 2013

Los enemigos del PAN, los panistas

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

No hubo escarmiento para los panistas con la pasada elección federal, donde como todos recordaran, la competencia interna dejo saldos tan negativos que los arrojo a un penoso tercer lugar dejando así, la silla para el regreso del PRI a los Pinos.
El proceso electoral local 2013, los panistas ya lo viven sin Presidente de la República de su mismo partido, por lo que adolecen, tanto de mayores recursos económicos como políticos; eso los tiene sumamente preocupados por el futuro inmediato que les depara en caso de que incurran nuevamente en sendas derrotas en las urnas como ha ocurrido en las ultimas elecciones.
Con la intromisión de personajes que antes hicieron de las suyas en otros partidos políticos, hoy el PAN esta secuestrado por diversos grupos que buscan afianzar un poder que han perdido.
Veracruz, es un estado sumamente apetitoso, sobre todo por aquellos personajes infiltrados en el PAN; el problema, es que los verdaderos militantes de acción nacional, están siendo relegados y hasta maltratados, por lo que al interior es donde se vive la verdadera guerra panista.
Como en toda competencia, los que buscan triunfo en las elecciones de julio, se harán de toda estrategia buena o mala; pero de la misma forma, los panistas están operando para recobrar espacios en territorio veracruzano.
De esta forma, pareciera que son los propios panistas, los verdaderos, los que en mayor medida se están inconformando con el partido en el que militan; y es que después de la elección interna, ya hay una larga lista de aspirantes que quedaron decepcionados por lo que aseguran, fue un proceso manchado por irregularidades.
Aunque en el PAN nacional buscan culpar y responsabilizar a los priistas de todo lo malo que pase en la entidad, lo cierto es que serán los propios panistas, los de verdad, los que al final sean los mas afectados y en consecuencia quienes operen en contra de ese partido.
Los panistas decepcionados y echados a la calle son muchos; lo que viene es lo mismo que paso en julio del 2012, cuando después de un proceso interno para sacar a su candidato presidencial lo que quedo, fue una división tan profunda que nunca pudo sacar del atolladero a su candidata Josefina Vázquez Mota.

Ágora
Todas las autoridades, en todos los niveles, necesitaran un poco de gracia y otra cosita como reza la canción, por aquello que cualquier pequeño error será utilizado por los partidos políticos como una acción indebida a favor de la elección.
Lo que habrá que hacer quienes andan cazando irregularidades, es apegarse a la ley y cualquier denuncia no se quede en el escandalo mediático, sino que todos, sin distinción canalicen las inconformidades ante las autoridades correspondientes, pues los medios de comunicación no son jueces ni tienen poder para sancionar.

Ágora II
Aquí saldrá adelante quien se apegue a derecho, trabaje y no haga travesuras; aun faltan muchos episodios de la telenovela 2013 en lo que se convertirá la elección local.

Ágora III
En la zona norte le recuerdan a los ex funcionarios federales panistas del sexenio de Felipe Calderón en el tema de comunicaciones, que como es que se anuncio que se concluía la autopista México-Tuxpan, cuando aun falta mucho por hacer para que esta gran obra sea una realidad.
No cabe duda, que los pendientes del equipo calderonista en materia de comunicaciones son muchos en el estado de Veracruz.

No hay comentarios: