viernes, 31 de enero de 2014

Ofensivas contra el proyecto Catemaco

Iván Calderón
Perfilando

Todo parece indicar que el trabajo político y social que está ejerciendo el ya famoso “Grupo Catemaco”, está causando irritación entre los diversos actores políticos de la región de los Tuxtlas, así como en todo el estado de Veracruz.
La palabrería, la grilla tenebrosa y los amarres en lo obscurito no traerán nunca nada bueno y sólo acarreará resentimientos de quienes no pueden doblegar la postura de los integrantes de este bloque político. 
El trabajo sucio, los dimes y diretes en vez de contrariar a quienes se han sumado a las aspiraciones de Vicente Benítez González, para llegar a ser en lo futuro ser candidato y luego diputado federal, vendrán a fortalecerlo más.
Seguramente los nombres de los catemaqueños Jorge González Azamar, Rodolfo Pereyra Ortega, Salvador Guerrero Moreno, Miriam Gracia, Julián Organista Barranca, entre otros más serán objeto de golpeteo mediático ó político por parte de personajes que atormentados por una grave disentería verbal todavía no encuentran la receta exacta para parar las operaciones políticas de estos personajes.
Sería un error que desde ciertas trincheras se intente opacar el trabajo de los integrantes de este grupo, el cual gracias al alcalde catemaqueño Jorge González Azamar y al joven Rodolfo Pereyra Ortega se han logrado sumar diversos simpatizantes al proyecto de Vicente Benítez González, subsecretario de Desarrollo Social del estado.
Nombres como los de Nemesio Domínguez, Jorge Uscanga Escobar, Manuel Rosendo Pelayo, Rafael Carrión Álvarez, Ricardo Llamas Huber y hasta Marcelo Montiel Montiel, Alberto Silva Ramos, Erick Lagos Hernández y José Yunes Zorrilla han mostrado su clara simpatía en torno a la figura del joven Vicente Benítez González.
Sería un agravio que desde plumas adquiridas se inicie una guerra sucia en contra de los integrantes de este conjunto, porque no son ni los tiempos, ni las formas, demostrando así que sumergidos en la envidia sólo buscarán un pequeño error para iniciar con las ofensivas.
Seguramente en estos meses venideros en la búsqueda de más posiciones y en uniones perversas se pretenda romper el equilibrio del que por el momento ostentan los Catemaqueños, haciendo alianzas hasta con enemigos del propio gobernador con tal de dejar fuera de la jugada al nombre de Vicente Benítez, para que por fin se le haga realidad las aspiraciones del eterno candidato Jorge Carvallo Delfín.
No olvidemos que el oriundo de Lerdo de Tejada trae consigo un también bloque de políticos que están operando a favor de su causa, sobresaliendo los nombres de Tomás Montoya, Santiago Avedaño Barrios, Antonio Méndez, Homero Gamboa, Alejandra Oliveros, Teresa Moreno, Heriberto Villareal, Francisco Valencia, Marina Garay y Octavio Pérez Garay.
Y como en política nada está escrito veremos, “de que cuero salen más correas”, porque esto se pone muy interesante.
Mientras tanto, los Catemaqueños y sus aliados están trabajando como relojito buscando grandes beneficios para tanto para este turístico municipio como para toda la región de los Tuxtlas, trabajando y tejiendo fino los amarres para lograr su cometido…

E-mail: calderon131@hotmail.com
 @IvanKalderon

No hay comentarios: