domingo, 2 de febrero de 2014

Alta traición de Raúl Zarrabal

* Diputado manipula a cañeros
* Pepe Tello Allende, al SAS

José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Muchos se han preguntado por qué tanta saña desde la esfera oficial contra el diputado priista Raúl Zarrabal Ferat.
Pues dicen que el linchamiento mediático y el enjuiciamiento por 43 millones de pesos no aclarados de la cuenta pública 2012, tiene su origen, causa y justificación.
Ahí les va: fuentes más que enteradas, enteradísimas, aseguran que el legislador cometió un grave error durante el pasado proceso electoral de 2013. El ex secretario de la otrora Secom –asesorado por su padre, el neo panista Raúl Zarrabal García– se reunió en privado con el enemigo número uno del gobernador Javier Duarte de Ochoa, nada más y nada menos que con ¡Miguel Ángel Yunes Linares!
¿Qué pactó el chaparro con Miyuli? Pues la derrota de Sergio Pazos de la Torre, quien fue candidato a alcalde por Boca del Río y la victoria del PRI en la diputación local por ese mismo distrito.
El encuentro se llevó a cabo entre el 18 y 19 de junio, o sea a poco más de quince días antes de los comicios del 7 de julio.
Lo peor es que Raulito desestimó que desde el Olimpo jarocho había marcaje personal contra el demonio azul, y por más que Zarrabal Junior trató de burlar la vigilancia, quedó grabado en video el cónclave entre él y Yunes Linares. Por supuesto que el UNO, al enterarse, montó en cólera.
Lo demás es historia. A Zarrabal no le dieron ninguna presidencia de comisión en la LXIII Legislatura estatal. Como para taparle el ojo al macho, sólo lo nombraron vocal en la Comisión Instructora y Secretario en la Comisión de Hacienda Municipal.
¿Cómo?, ¿un ex secretario de despacho sin siquiera una comisión para presidir? Pues así como lo leen.
Ahora Raúl Zarrabal Ferat tendrá que explicar a dónde fueron a parar 43 millones de pesos.
Este muchacho seguramente recurrirá a su padre, el panista y yunista Raúl Zarrabal García, para que le ayude a hacer efectivo el “vómito negro”, o sea, devolver lo que se llevó.
Y es que Raúl padre es sumamente ambicioso. Cuentan que Zarrabal García habría sido uno de los principales beneficiados por la contratación de obras, vía prestanombres.
Estaremos expectantes sobre el desenlace de esta historia, ya que si no hay perdón de quien manda en Veracruz, es probable que Raulito sea el segundo priista que vaya al bote, después de la ex alcaldesa Sara Luz Herrera Cano. Ya se verá.

UNA VEZ MÁS y aprovechándose de los reflectores que esto le genera, el diputado federal panista, Victor Serralde volvió a utilizar a los cañeros veracruzanos para sus más sucios y perversos intereses político-personales, sin importarle las afectaciones que ocasionó a miles y miles de ciudadanos. Es de todos sabido que el diputado “Alka-Seltzer” –como lo llaman sus colegas Diputados en San Lázaro, por aquello de que “Cae bien…pero no arregla nada”– ha venido utilizando de unos meses para acá a los cañeros del estado de Veracruz para promocionarse él mismo como el “Gran mediador y salvador” , mediante la presión y el cierre de caminos, autopistas y carreteras federales, como sucedió hace algunos meses cuando por más de tres días Serralde patrocinó y estuvo detrás el cierre de la autopista Cordoba-Veracruz, con todo el caos y los graves efectos económicos que esto trajo para miles y miles de ciudadanos. El pasado viernes este diputadete lo volvió a hacer, nada más que ahora fue bloqueada la carretera Federal 180, a su paso por el municipio de Lerdo de Tejada, en donde Serralde organizó a los cañeros del ingenio San Francisco, que alborotados y patrocinados por el diputado Federal Panista bloquearon por más de cinco horas tan importante vía de comunicación, ocasionando una vez más un caos en esa región del estado de Veracruz. Los cañeros también deben de estar prevenidos ya que deben recordar que Víctor Serralde es un tipo que, al parecer, para todo pide “Su Moche”. Así lo dijeron sus propios compañeros diputados panistas, cuando hicieron evidente la trama de corrupción detectada, en donde varios legisladores federales panistas --dicen que incluido Serralde-- pedían su comisión y moche del 10% y el 20% por aterrizar y bajar recursos federales a municipios y agrupaciones, como en este caso Serralde lo podría hacer con los cañeros, prometiéndoles que él será quien les solucione todos sus problemas y será él quien baje todos los recursos federales que piden. Están avisados de con quién están tratando señores cañeros, luego no digan que no se los advertimos. Fuentes informadas afirman que Serralde se conduce como un hamponcete, tal cual lo habría sido a su paso por la Sedesol donde se hizo con el nada despreciable apodo del “Rey del Piso Firme” por su probable corrupción para que le asignaran las obras y así poder construir todos los pisos firmes en la Sedesol, lo que lo convirtió en millonario, y ahora quiere hacer lo mismo con los cañeros. Ahora sí, como dijera un célebre ex-gobernador veracruzano: “éste no tiene llenadera”.

YA ES UN HECHO que el ingeniero José Tello Allende es el nuevo director del Sistema de Agua y Saneamiento que abarca los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín. Anteriormente, Tello Allende ya ha encabezado la dependencia en dos ocasiones y era uno de los nombres que sonaban más fuertes para tomar las riendas del SAS. Será para este miércoles cuando los alcaldes de los tres municipios (si no es que uno hace el desaire) realizarán el anuncio oficial.

No hay comentarios: