domingo, 8 de febrero de 2009

La Fidelidad unida rumbo a la victoria

Javier Duarte de Ochoa

El Partido Revolucionario Institucional está listo para sacar adelante al país, y mantener a Veracruz en las vías del progreso y el desarrollo que el Estado ha venido experimentando.
Como precandidato a la diputación federal por el distrito XVI, tengo la firme convicción de impulsar políticas e iniciativas que defiendan la economía popular y reactiven el desarrollo de México.
La experiencia adquirida en la Secretaria de Finanzas y Planeación me ha brindado la oportunidad de conocer las necesidades más apremiantes de los veracruzanos.
Durante ese periodo, logramos sanear las finanzas públicas del Estado por lo que ahora la entidad cuenta con más recursos para llevar el desarrollo a todos los rincones de Veracruz.
El trabajo en esta Secretaria me brindó la oportunidad de entender las problemáticas más urgentes de los veracruzanos.
Debemos seguir trabajando para llevar oportunidades de desarrollo a las comunidades más marginadas.
En el sexenio de la Fidelidad, la justicia social es y seguirá siendo la prioridad del Gobierno del Estado.
Por estos motivos, hemos iniciado la precampaña en comunidades rurales marginadas para oír de viva voz las demandas más urgentes de sus pobladores.
Recorriendo casa por casa, escucharemos el mayor número de voces para formar una propuesta integral que incluya las demandas más apremiantes de los veracruzanos.
Es en esas comunidades donde está el mayor y más urgente compromiso.
Con estas giras de trabajo y de precampaña, lograremos formar un documento que englobe una serie de propuestas con las que lograremos sacar adelante al Estado de Veracruz.
De conseguir el respaldo de los veracruzanos, estas propuestas llegarán hasta la Cámara de Diputados.
Mi aspiración es poder representar de forma correcta los mejores intereses de la sociedad.
Por eso, no descansaré hasta que estas iniciativas sean aprobadas y se transformen en más resultados.
Queremos mantener a Veracruz en el camino de la Fidelidad, donde las palabras se convierten en hechos concretos y visibles para la población.
En este sentido, nuestra propuesta está empapada con el sentir y latir de los veracruzanos. Ante la crisis financiera, que afecta los bolsillos de la mayoría de las familias veracruzanas, nuestro proyecto de precampaña está centrado en la defensa de la economía popular.
Como precandidato, he exhortado al Gobierno Federal para que reduzca el precio del Diesel.
De llegar a la diputación, lucharé por conseguir este objetivo.
Conocedores del reclamo popular, esta medida será un impulso importante al desarrollo económico de México.
Este combustible en particular es la bujía del país ya que mueve a la industria y al transporte mexicano.
De reducir su costo, estaríamos ayudando a un gran sector de la sociedad mexicana, y muchos de nosotros nos veríamos beneficiados ya que sería un detonador efectivo en la reactivación de la economía y las cadenas productivas del país.
En este mismo tenor, hemos diseñado una serie de estrategias de contingencia económica que ayuden a evitar el alza injustificada de bienes de consumo básico.
Lucharemos para que los precios de la canasta básica se mantengan estables y no se afecte de sobre manera la economía de las familias veracruzanas.
En este sentido, nuestro proyecto mantiene la línea que ha mantenido el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
Por otro lado, durante mi periodo al frente de la Secretaria se impulsaron medidas que permitieron al Estado contar con más recursos para el desarrollo.
Ahora, debemos seguir trabajando para que estos recursos se conviertan en infraestructura productiva que ayude al crecimiento económico del Estado.
Por estos motivos, parte medular de nuestro proyecto consiste en el desarrollo de infraestructura en los servicios básicos e instalación de empresas y proyectos productivos que generen fuentes permanentes de empleo y capitalicen el desarrollo en todas las comunidades del distrito XVI.
Asimismo, este plan busca instaurar un desarrollo que sea sustentable y de acuerdo con las necesidades de cada comunidad.
El recorrido por los municipios más marginados que integran el distrito XVI, nos ha enseñado que la falta de agua potable es una de las carencias que hay que atender de inmediato.
Por la lejanía de algunas de estas comunidades, la tarea es difícil pero no imposible.
Para hacer frente a estas privaciones, hemos empezado a diseñar un plan de acción que resulte viable y real para llevar el preciado líquido a los rincones donde aún hace falta.
Por último, y no por ello menos importante, nuestro proyecto busca reconocer la igualdad entre todos los seres humanos.
De llegar a la cámara de diputados, uno de los ejes rectores de nuestro proyecto consiste en proponer iniciativas de ley para la integración y el pleno desarrollo de las mujeres.
Desde un punto de vista personal, reconozco el papel de la mujer como pilar en el desarrollo de la sociedad.
Este punto resulta fundamental para alcanzar los niveles de desarrollo y bienestar que queremos instaurar en el Estado de Veracruz.

jduarte@duarte2009.com

No hay comentarios: