lunes, 31 de marzo de 2014

Jesús Medellín ¿inamovible ?



          
Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Aunque muchos le achacan a Jesús Medellín la sola amistad con el ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán en su larga, muy larga permanencia como Delegado del CEN del PRI, lo cierto es que ese lazo le sirvió para afianzar su posición cuando concluyo el sexenio de Miguel Alemán Velasco.

Más de 10 años en Veracruz, oriundo de Aguascalientes José de Jesús Medellín Muñoz ha contado con el aval de los dos últimos mandatarios estatales ante los Presidentes del PRI Nacional. El ultimo lo obtuvo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien habría pedido la permanencia del ex Diputado Federal.


Pero cual seria el gran atractivo de Medellín como Delegado en Veracruz, un estado tan extenso como intenso en el ámbito político y electoral, esa seria la gran pregunta.

Quienes lo conocen o lo escuchan, aseguran que el presume de ser el único que conoce la lista real de los consejeros políticos estatales y nacionales del PRI; tomando en cuenta entonces, que hay una lista no apegada a la realidad, que sirve para hacer creer a los inocentes tricolores que forman parte del grupo de elite.

Medellín también conoce a la perfección la estructura del PRI en Veracruz, de los verdaderos y auténticos que trabajan en cada elección. De los cuadros que si aportan, los que abonan y a los que se tienen que cuidar.

El problema para la próxima elección es la polarización de los grupos que ya trabajan con miras al 2016, los mismos que buscaran sus propios intereses en la federal del 2015.

En el PRI Estatal aunque despache una Presidenta, lo cierto es que todos saben que son otras las figuras que operan desde oficinas alternas al partido; no se sabe si esas figuras, algunas que ya no están en la estructura de gobierno cesadas recientemente, continuaran con dicha operación, por cierto ya nada discreta al mundo.

En el PRI Nacional han permitido ciertas acciones, como la permanencia de Jesús Medellín, pero no se duda que ante la presión de grupos que quieren jugar parejo o al menos lo intentan, se busque el cambio de delegado con razones lógicas, como por ejemplo, la larga, muy larga permanencia del actual y sus muy obvios intereses.

@monicamarena
Publicar un comentario