martes, 15 de abril de 2014

PAN, en la ruina electoral y política

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

A poco más de un mes para que se defina el posible relevo en la dirigencia nacional del PAN, se acentúa la división y los golpes bajos entre dos grupos que buscan el control de ese partido el próximo 18 de mayo.
Por una parte esta Gustavo Madero, Líder Nacional con licencia y quien busca la permanencia; por la otra el delfín calderonista y ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero quien asegura que lleva la delantera en base a recientes encuestas.
Lo que se pelea el PAN es el futuro del partido, el freno de su estrepitosa caída electoral en las ultimas campañas y el control que quiere recuperar el grupo del Yunque, el brazo más conservador y duro del panismo.
Con campañas grises, tanto Gustavo Madero como Ernesto Cordero, han logrado unir al panismo, pero en contra de dicha contienda que solo lleva a dos competidores. La boleta para definir al próximo dirigente nacional azul, lleva las dos fotografías de los candidatos y se tiene previsto un debate ( solo por internet ) el 29 de abril.
En Veracruz el grupo que se ha adueñado del panismo esta con Gustavo Madero, son pocos influyentes los que empujan en esta entidad a Ernesto Cordero, quien desde su desastrosa aspiración para ser candidato presidencial, ya se vio nada más no le entiende al tema electoral.
Gustavo Madero se aseguró, es la figura que más conviene a quienes ostentan el poder federal. Se ha podido negociar con el y los acuerdos siguen fluyendo.
En el caso de Ernesto Cordero un triunfo o una derrota, se le achacaría en automático al ex presidente Felipe Calderón, quien ha sido el principal promotor del hoy candidato a la presidencia de su partido.
Como quiera que sea y por donde se vea, las campaña interna del PAN no ha sido, ni competitiva ni mucho menos ha logrado el entusiasmo de sus militantes. Quien quiera que logre el triunfo, tiene un trabajo titánico y ambicioso pues el PAN, definitivamente esta en ruina política.

Ágora
No les quedo de otra y en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI iniciaron los tramites de expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien ya es tristemente conocido como un presunto tratante de blancas entre otros delitos que le pueden ser imputados.
En el PRI se adelantan a sacar a este mañoso personaje emanado de los basureros, porque se insiste que las denuncias podrían lograr incluso la detención y encarcelamiento del ex líder de ese partido en el Distrito Federal.

Ágora II
Los priistas después de la terrible experiencia de encumbrar a Cuauhtémoc Gutiérrez Torre o rey de la basura, es que deben revisar muy bien la conducta de todos aquellos quienes integran las dirigencias en el país, tomando en cuenta que otro escandalo como ese, por fuerza les resta votos.

Ágora III
De lo más escuchado de boca de Alcaldes, es que no hay dinero para obras, lo que provoca una parálisis económica que afecta a varios sectores.
@monicamarena

No hay comentarios: