miércoles, 16 de abril de 2014

Tour de Semana Santa

Salvador Muñoz
Los Políticos

Sería una infamia si usted está leyendo esta columna. Digo, porque son vacaciones aunque, claro, igual puede estar descansando en casita, leyendo el periódico, o preparándose para salir a misa y estar presente en el Lavatorio de Pies… ¡je! en el Congreso es Lavatorio de Manos…
Y es que también es Jueves Santo, que no tiene nada que ver con lo que dicen Julen Rementería, Cuauhtémoc Pola y Fidel Robles con respecto a la actuación del grupo mayoritario del Congreso con la reforma a la Reforma Educativa: Deberían de decirles a los del PRI, Verde y Nueva Alianza ¡ah! y a una perredista, “los Jueves”... porque se pasaron de Miércoles… dijera Catón: ¡No le entendí!
Pero dejemos en paz a nuestros diputados y mejor disfrutemos de estos días de asueto y recogimiento, aunque insista la oposición que el recogimiento nos lo sigue dando la aplastante mayoría del Congreso… ¡chin! ¡volví otra vez con nuestros legisladores! ¡Vamos a darles vacaciones y vamos a darnos vacaciones nosotros también!
Así que mejor lo invito a que salga, dé una vuelta por nuestro bello estado y disfrute estos días de paz, paz, paz y paz… por si se encuentra en medio de una balacera…
Eso sí, no intente pasear por el Malecón porteño, porque por estos días, de seguro ha de estar más lleno de policías y soldados que el Huerto de los Olivos en plena detención de Jesús.
Por eso mejor le ofrezco unos lugares donde pueda descansar sin tanto relajo:
* ¡Venga a Xalapa! ¿Qué cree? ¡No hay el pinche tráfico tan común y corriente que vivimos los atenienses! Creo que todos se fueron a Veracruz puerto.
* Visite Orizaba y súbase al Teleférico y sin ningún costo adicional, viva la adrenalina de quedarse colgado a medio viaje por fallas del motor.
* Si no le da miedo, conozca un auténtico pueblo fantasma: ¡Landero y Coss! el fenómeno de la migración vació a esta ciudad.
* Si usted es maestro y quiere olvidarse tanto de los alumnos como de la Reforma Educativa con sus reformas, visite Otatitlán, ¡orgullosamente el municipio veracruzano donde hay más cantinas que escuelas!
* Vaya a la Ciudad de los 30 Caballeros y vea cómo se pasan por el arco del triunfo las palabras del Gobernador y las disposiciones de Seguridad Pública y Tránsito al seguir cobrando un peso de más el servicio urbano.
* Si tiene oportunidad, conozca en vivo y a todo color, la obra más cara, que más secretarios de Comunicación ha conocido, con dos gobernadores a cuestas, con tres alcaldes pasados, y que más años se ha tardado en construir: El Túnel Sumergido (en la corrupción).
* Ahora que si quiere conocer los mejores chicharrones de la región… ¿eh? ¡No, no! no tiene que ir a Espacios Educativos… ¡vaya a Banderilla!
* Aproveche el dos por uno del alcalde Jorge González Azamar y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita: Si usted se hace una limpia en Catemaco, al regreso de sus vacaciones se le garantiza que los cacos también “limpiaron” su casa.
* No vaya hasta Puebla para conocer la victoria contra los franceses… en San Rafael ya se hizo historia, al menos electoral… es la primera vez, desde que es municipio, que gobierna un criollo en tierra de galos.
* Dese una vuelta por La Antigua, en una de ésas y se encuentra con Ana de la Reguera y si tiene suerte, ¡hasta puede tomarse una foto con ella! Si no se pone de sangrona…
* Y por último, venga a Boca del Río, donde como no lo pelan las autoridades por ser panista, lo más seguro es que esté más tranquilo que el Puerto jarocho...
¡Felices vacaciones!

No hay comentarios: