viernes, 18 de julio de 2014

¿Quién para Sefiplan?

Brenda Caballero
Números Rojos

Apenas se oía el rumor de que Fernando Charleston renunciaba a la Sefiplan cuando ya estaba “afuera-dentro”; y es que días de que se confirmaba su salida de la Secretaría por motivos de “salud”, al rato ya estaba diciendo que iba a estar allí hasta que llegara su relevo.
Desde luego que casi nadie creyó la versión de que se iba por estar enfermo, aunque realmente el estado de las finanzas veracruzanas sí están enfermas y casi casi desahuciadas, razón por la que no dudo por un momento que Fernando haya tenido problemas de salud, pero… ¡de salud mental!
Imagínese que hasta en los partidos de fútbol en fin de semana lo asediaban los proveedores para que les pagara. ¡Eso ya no era vida!
Hoy, el gobierno del estado de Veracruz busca Secretario de Finanzas, pero ¿Quién será el valiente que le entre al toro por los cuernos? Porque realmente el que esté allí será sujeto de una embestida, que no cogida, tanto del gobierno federal, de los municipios, de los contribuyentes, de los ciudadanos y hasta de los mismos políticos.
Aunque Charleston había mencionado que en dos días ya habría Secretario al frente de la Sefiplan, lo cierto es que ya ha pasado bastante tiempo y aún no pasa nada, incluso, han mencionado nombres y más nombres como el más popular en los tiempos del fidelismo y del duartismo: Mauricio Audirac, Contralor Estatal; así como el de Carlos Aguirre Morales, Subsecretario de Egresos; Antonio Ferrari Cazarín, Director de Patrimonio; Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda Federal; Pedro Canabal Hermida, ex vocero del SAT en tiempos de Felipe Calderón y hasta Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y cuñao de Manlio Fabio Beltrones.
Pero ¿habrá dedazo del Gobierno de Kike Peña o el góber Duarte escogerá a su secretario?
¡No se pierda el desenlace de esta interesante historia los próximos días!
¡Corteeee! ¡Corteee! Porque aquí tenemos el ¡Extra! ¡Extraaaa! de los posibles Aspirantes y Suspirantes Ideales al Puesto de Secretario de Finanzas del Estado de Veracruz que podrán tomar posesión en días próximos:

Juan Antonio Nemi Dib.- Sin duda alguna sería un excelente titular, ya que su experiencia en la Secretaría de Salud le ayudaría a “sanear” las finanzas, incluso podría “adelgazar” muchos gastos y la nómina excesiva.

Ricardo Ahued Bardahuil.- El éxito en sus negocios lo hacen el candidato ideal, pues tiene “callo” con los “proveedores cobrones” y hasta en las reuniones sociales se echa sus discursos y cuentas sobre la deuda de Veracruz.

Arturo Bermúdez Zurita.- Su designación no sería por razones de que el dinero “estuviera seguro” sino que tendríamos la certeza de que él no renunciaría, ¡por nada del mundo!

Gerardo Buganza Salmerón.- Hombre ideal para “limpiar” el chiquero de Sefiplan. Saca trapos al sol, da nombres, incluso hasta comparecencias especiales.

Raúl Zarrabal Ferat.- Las finanzas veracruzanas necesitan un buen capitán a bordo, y quién mejor que Zarrabal, que se salvó al solventar “milagrosamente” las auditorías tormentosas y salvajes del Orfis. Luego entonces él solventará absolutamente todo en Finanzas sin problema alguno.

Américo Zúñiga Martínez.- Mmmm, mmmm, reconozco que para las finanzas no es bueno, ¡pero sale bien en las fotos!

Erick Lagos Hernández.- Aunque parezca extraordinario, el actual Secretario de Gobierno sería un buen titular de Sefiplan, ya que se ha comprobado que Lagos sabe “administrar” muy bien los dineros propios y los ajenos.

Elizabeth Morales García.- Todo un boom resultaría la elección de Morales al frente de la dependencia, pues sin duda alguna tendríamos una gran variedad de “modelitos” financieros.

¡Vaya! con tanto jaloneo y como algunos le hacen fuchi al cargo, quiero “destaparme” como candidata al puesto de Secretaria de Finanzas de Veracruz. ¿Qué? ¿no? ¿Por qué no? Si Lourdes Karina Moreno Cruz alcanzó la titularidad del Icatver sin experiencia, al menos yo sé contar… ¡claro! cuentos y más cuentos.
¡Chin! ¡chin! ¡creo que ya me jodí! Pues aunque me diera el visto bueno Luis Videgaray, no cuento con la amistad de Xóchitl Tress Rodríguez.






Email: caballero_brenda@homail.com

No hay comentarios: