martes, 1 de julio de 2014

Seis estados priistas, rumbo a debacle electoral

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Sin ser un secreto, desde la semana pasada en el altiplano se sabe que hay sondeos que muestran los focos rojos para los priistas en estados donde gobiernan los propios priistas.
El mundial de futbol distrajo la atención pública de varios temas claves, pero lo cierto es que la preocupación por la baja aceptación de las acciones del gobierno de Enrique Peña, así como la baja popularidad, por no decir la alta impopularidad de varios gobernadores, han encendido los motores para arrancar una carrera con varios obstáculos rumbo a las elecciones del 2015.
Se sabe que las riendas y decisiones ( como lo hemos insistido en este espacio) serán asumidas desde el seno de la Secretaria de Gobernación, dependencia donde su titular el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong cuenta con el aval presidencial para llevar a cabo medidas drásticas de la mano del Presidente Nacional del PRI, Cesar Camacho para revertir los porcentajes bajos en encuestas que registran varias entidades rumbo a los comicios, de entre los que se encuentra Veracruz.
Algunas de las acciones será el cambio de algunos delegados, de áreas claves que puedan allegar de verdaderas simpatías al gobierno federal y no ser solo sucursales a la orden de los gobernadores.
De la misma forma, se buscara a los legisladores del PRI tanto en las cámaras de diputados y senadores que sean afines al peñismo; el propósito es lógico, que trabajen en sus entidades a nombre del Presidente y del PRI para poder remontar las bajas calificaciones que traen las autoridades locales.
Los estados con focos rojos rumbo al 2015 son: Veracruz, Michoacán, Coahuila, Jalisco, Chiapas y Chihuahua. Los demás no es que estén tan bien, pero tienen una solución mucho más fácil. Los focos rojos en tierras del tricolor se pueden convertir en sirenas de ambulancia, pues es por lógica consecuencia de que las cosas en estas entidades no andan nada bien y la gente lo reprueba.
De ahí que el apretón a las dirigencias estatales del PRI, así como el envió de delegados especiales, aunque estos no traigan cartas credenciales es lo que viene; la preocupación en las entidades y sus gobernantes tricolores, es principalmente que la lista de los listos, ósea de los próximos candidatos que compitan en la elección federal, será diseñada en su mayoría desde la Secretaria de Gobernación y en el CEN del PRI, ni mas, ni menos.

Ágora
No necesariamente el cambio en delegaciones será rápido; paulatino pero certero.

Ágora II
Lo malo es que habrá más desocupados a la espera de un puesto en la estructura estatal, lo bueno es que el tiempo se va volando y los verdaderos cambios serán en un periodo no tan largo, es más, se nos ira como el agua.

Ágora III
Interesante los reportes desde el Distrito Federal de los veracruzanos que acuden a varias oficinas importantes, están en la grilla de alto nivel y acá ni ruido hacen para dejar que se la crean, los que se creen.

@monicamarena
Publicar un comentario