martes, 12 de agosto de 2014

Diputados panistas, sus fiestas y excesos

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

En el congreso de la unión, la bancada del PAN la conforman un total de 115 Diputados Federales, de entre los que se encuentran los legisladores fiesteros que fueron exhibidos a través de un video y que circulo en medios de comunicación y redes sociales, con claros mensajes en donde la gente reprobó la conducta de quienes ahí participan.
Lo que se ve no es algo que no se supiera, se ha vuelto una mala costumbre de quienes con cargo y fuero, acostumbran más que a cumplir con sus encomiendas, a gozar, gastar y exceder algunos limites sociales que debiera tener un representante popular.
Los Diputados panistas se observan en este video en abierta francachuela, con mujeres a las que manosean cual objeto de uso, en ambiente de parranda cara.
Aquí más allá de la conducta que seguramente habrán de enfrentar en sus propias casas, con las ofendidas esposas y avergonzados hijos seguramente, habría que indagar a fondo, quien financio la fiesta.
Trascendió que la pachanga que organizaron los legisladores panistas, para relajarse seguramente de tanto trabajo y jornadas extenuantes, se realizo en una casa con varias recamaras, la cual se renta en dólares y por día.
Bebidas, mujeres que se dedican presuntamente al tabledance y hasta música de banda, amenizaron este convivio que fue exhibido en forma pública y que dejan en el descredito a quienes ahí participaron.
Y es que en forma estelar, se ve en el video al coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, el guanajuatense, Luis Alberto Villarreal García quien por cierto llego por la vía plurinominal, en un apretado baile norteño con una dama.
También se observan a otros legisladores bastante animados, incluso al ex senador y ex candidato del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí y actual titular de la Coordinación de Enlace Parlamentario del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Alejandro Zapata Perogordo quien acepto que si hubo tal fiesta privada y que solo estuvo un rato.
La conducta adecuada o no, de acuerdo a la perspectiva de cada quien, levanta ámpula, porque se trata de legisladores que aprovecharan una reunión dizque de trabajo que es pagada con el dinero de todos los mexicanos y porque son miembros de un partido que presuntamente promueve valores morales estrictos.
Pone en descredito de nuevo a quienes forman parte de la Cámara de Diputados y merman la confianza de por si, mínima que tiene el pueblo acerca de los políticos.
Ojala el video que descubre la verdadera personalidad de estos diputados y militantes panistas, sirva para que se restrinjan las reuniones cupulares en destinos turísticos, como pretexto para armar fiestas y relajar la moral.
El PAN desde su dirigencia nacional, habrá de revisar los negativos que este tipo de hechos le acarrea, en la antesala de una elección federal en 2015 que será bastante competida.
Ágora
Para colmo, este video puede desatar una guerra, en donde salgan otras grabaciones de otros políticos en situaciones incómodas. Los panistas no querrán ser los únicos exhibidos de esa forma y como seguramente hay tela de donde cortar, seguiremos viendo, escuchando y leyendo como ensucian la política y servicio pública varios/as en nuestro México actual.

@monicamarena

No hay comentarios: