martes, 5 de agosto de 2014

La visita de Peña con LADA

Peña, Checo y Duarte

Salvador Muñoz
Los Políticos

Cuando pensaba que la figura del evento de ayer iba a ser Sergio “El Checo” Pérez, apareció una mujer que se llevó las palmas y uno que otro abucheo en la inauguración de la autopista Coatepec. Aclaro, está crónica está beneficiada por las reformas de Telecomunicaciones porque se hizo a larga distancia, ¡sin ningún costo! ya que no estuve presente en el lugar de los hechos; simplemente seguí la transmisión que gentilmente presidencia de la República hizo favor de poner en la internet y fue complementada con comentarios y fotos expuestas en las redes sociales.

* La primera imagen que vi de la inauguración de la autopista Coatepec, fue la del Gobernador Javier Duarte de Ochoa que adivinen quién subió al facebook: Sí, el “renunciado” Nemi Dib, que si bien se mantiene en el régimen duartista, no faltó entre los comentarios en las redes sociales quien sugiriera al aún titular de Salud que metiera al Gober a su régimen ¡pero alimenticio! porque la foto evidencia muchos kilos de más.
La foto de Nemi


* Quizás por eso el Muñeco de Sololoy, “el Culín para los cuates”, Luis Angel Bravo Contreras, subió también una foto donde hay más “corridos”, que no renunciados o enfermos. Sí, todo indica que el gobernador, acompañado del Procu, volvió a las andadas, o más bien, a las correteadas mañaneras haciendo ejercicio.

* Y siguiendo el ejemplo de su jefe, Alberto Silva Ramos, El Cisne o el Pavorreal, como quieran decirle, al tiempo de precisar que no habría cambios ni “renuncias” en el Gabinete, salió “corriendo” de la entrevista...

* Susana Colorado Gómez fue la vecina que se encargó de darle voz a la raza de bronce. Su discurso parecía duartista… es que leyó muy bien de “corridito”, además de que supo cuándo ganarse los aplausos de los presentes así como uno que otro abucheo ¡y hasta las carcajadas! eso cuando agradeció al presidente por la autopista, ¡pues su marido ya llegaba más temprano a casa!
Susana Colorado



* ¿Y qué creen? ¡Sucedió el milagro! Baja medio cachete el alcalde Américo. A principios de año, echó una apuesta con el regidor Silem García, en la cual perdió y ganó… perdió unos diez mil pesos (que creo no ha pagado) y ganó la misma cantidad ¡en miligramos!
Pero en esta ocasión, no bajó de peso… es que nada más apareció un cachete en el “selfie” que se tomó con el presidente, el gobernador y Noemí Guzmán ¿o se quería colar en la foto?
El selfie grupal


* ¡Chiste! ¡chiste! Cuando el presidente Enrique Peña Nieto hace referencia de la presencia de Checo Pérez, “joven mexicano de gran talento, corredor de autos de clase mundial. Seguro que seguirá poniendo en alto el nombre de México, cuando la F1 regrese a nuestro país”... todo mundo pensó allí: “¡Qué bueno que regrese la F-1 pero que no regrese a Veracruz el Z-1!”

* Peña Nieto dio a entender que Emilio Chuayffet tiene un gran aprecio por Veracruz, pero no dijo el porqué… a no ser por el cariño que le tiene a la Chiquita, Jorge Uscanga Escobar… por cierto, el titular de la SEP tenía “desconchabadita” su mano izquierda…

* ¿Y a qué funcionario del Gobierno estatal se dirigió personalmente el presidente para saludarlo por su nombre? ¿no dan? Bueno, así me la pasaron y así le dijo: “¿Cómo estás Gerardo?” Sí, a Buganza Salmerón, titular de SIOP, lo que sorprendió a más de uno de los presentes que presume amistad con el Preciso.
Kiobo Gerardo
* Ya para concluir: ¿En qué se parecen Checo Pérez y el presidente Enrique Peña Nieto?: En que a ambos les da por meter la pata.

smcainito@gmail.com
Publicar un comentario