jueves, 14 de agosto de 2014

Río de frente, de Silvia Tomasa Rivera

Como parte de los festejos del 3er. Aniversario de la fundación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, dicha institución y el ayuntamiento de este municipio presentará el libro Río de frente de Silvia Tomasa Rivera. El evento se llevará a cabo el día viernes 15 de agosto a las 18:00 horas en al auditorio “Benito Juárez” de la comuna local. 
Los presentadores serán el maestro Julio César Martínez y el periodista Armando Ortiz y por supuesto la autora, Silvia Tomasa Rivera quien tiene ya varios años de residir en el Pueblo Mágico de Coatepec.
Durante el desarrollo del evento, el presidente municipal Roberto Pérez Moreno entregará un reconocimiento a la autora de la obra por su brillante trayectoria en el mundo de la poesía y de las letras, evento al cual se espera la concurrencia de intelectuales, literatos y público en general.
La poesía que desarrolla la autora en este libro es de corte narrativo, que rescata el mundo de lo bucólico, que ha sido relegado a un espacio marginal en la poesía mexicana del último medio siglo, lo que le da un sitio único en la memoria emocional y lírica del país.
Entre las obras de la autora destacan Apuntes de abril, El tiempo tiene miedo, Duelo de espadas, Por el camino del mar, Camino de Piedra, La rebelión de los solitarios/El sueño de Valquiria, Alta montaña, Los caballos del mar y Como las uvas.
Entre otros reconocimientos que ha recibido por su obra poética destacan Premio Nacional de Poseía Jaime Sabines, Premio de Poesía Paula de Allende, Premio de Poesía Alfonso Allende y Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer, entre otros.

No hay comentarios: