martes, 19 de agosto de 2014

Rosario Robles y Osorio Chong vienen a Veracruz

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Todo indica que el gobierno federal esta decidido, con acciones verdaderas a revertir los graves efectos de la pobreza a través del programa cruzada contra el hambre.
Al menos en Veracruz se trabaja en forma decidida en este programa que ha logrado empezar a dar resultados en distintas regiones de la entidad, que como todos saben, por su compleja geografía es de difícil cobertura de algunos apoyos.
El próximo 28 de agosto regresa al estado de Veracruz la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones que lleva a cabo esa dependencia sobre todo en lo que respecta al programa cruzada contra el hambre.
Y es que se sabe, que la titular de la SEDESOL federal logro un importante acuerdo con la Secretaria de la Defensa Nacional que encabeza el General Salvador Cienfuegos Zepeda, para que a través de un convenio los militares capaciten a las cocineras voluntarias de los comedores comunitarios para preparar el alimento de los beneficiados.
De esta forma, se ha logrado la instalación y puesta en marcha de más comedores comunitarios en apoyo de la población que menos tiene.
Recientemente, a través de la delegación de la SEDESOL en Veracruz en coordinación con el programa cruzada contra el hambre, se instalaron comedores en la laguneta de San Andrés Tuxtla y en la localidad Vargas del municipio de Veracruz.
Rosario Robles, a pesar de algunas grillas dentro del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto esta entregando buenos resultados sin hacer aspavientos ni placearse en exceso en medios de comunicación.
Si trabajo mata grilla, entonces seguramente Robles Berlanga continuara firme en la SEDESOL, dependencia fundamental para sacar adelante los compromisos hechos por el Presidente Peña en el delicado tema de combate a la pobreza.

Ágora
El poderoso Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong también regresa a la entidad en gira de trabajo con el tema de seguridad; se sabe que estará en el Puerto de Veracruz mañana miércoles. Se prevé que muchos y muchas busquen alguna oportunidad para dialogar con el influyente funcionario hidalguense.

Ágora II
Algunos priistas se sienten muy seguros de ir como candidatos a las Diputaciones Federales, lo cierto es que aún no hay nada para nadie y la lista final podría ser una verdadera sorpresa.
Desde los Pinos, Secretaria de Gobernación y el PRI Nacional serán los ejecutantes para palomear a quienes vayan en la búsqueda de una curul en un congreso que se avecina complejo y lleno de negociaciones.
Así que aquellos que se sujetan a los ánimos locales, podrían quedar fuera de la lista de candidaturas para la elección 2015.

Ágora III
Aunque parezca increíble por aquello del desempleo que hay en el país, algunos de los espacios en el gabinete estatal que quedaran libres por los que buscan ser candidatos, costara trabajo encontrar los relevos, pues a nadie le gusta cerrar puertas y menos sin dinero.

@monicamarena

No hay comentarios: