lunes, 22 de septiembre de 2008

La templanza de Fidel

Antonio Williams

Cercado entre apologistas, amanuenses, panegiristas y chambistas por un lado y por detractores, enemigos políticos, difamadores y hackers por el otro, el Gobernador veracruzano Fidel Herrera debe tomar a mi forma de ver, el camino sensato, el correcto: debe empezar a llamar a las cosas por su nombre, tomar las medidas correctivas y enmendar el rumbo de la nave.
Y aquí considero que la voz de la ciudadanía debe ser el fiel de la balanza, debe ser quien orille a su gobernante a demostrar que posee la virtud de la templanza, una de las cuatro virtudes cardinales y se sujete a la razón.
No cuentan los miles de correos electrónicos que circulan por el cyberespacio en los que amparados por la impunidad del anonimato, sus enemigos políticos involucran al Gobernador. La mayoría de estos correos electrónicos refieren hechos falsos ó verdades a medias; cuenta la percepción de la ciudadanía. No cuentan los chismes que se propalan en los cafés, en las reuniones sociales y en general en donde medie una conversación entre 2 veracruzanos. Lo que al final del camino cuenta es el sentir de la ciudadanía. Lo que cuenta es el sentirse seguro ó el sentirse inseguro. Lo que cuenta es que el ciudadano sienta que se está trabajando para disminuir la inseguridad é incrementar la seguridad. No es juego de palabras. Es reducir el antónimo y aumentar el sinónimo. Es evidenciar HECHOS REALES. Nadie pide resultados inmediatos, lo que todos queremos ver es que se está trabajando y se va en camino a la solución de los graves problemas que nos mantienen en un estado de sicótica inseguridad.
Si así lo hace, bien por Fidel, bien por Veracruz. Ojalá esta actitud sea perenne y ofrezca resultados contantes y sonantes a la ciudadanía veracruzana. Lo menos que podemos hacer para aportar nuestro pequeño granito de arena es creer, otorgarle un voto de confianza al Gobernador, pero sin perder la calidad de severo observador, sin dejar de señalar los yerros del gobernante, porque entonces damos al traste con la templanza.

antoniowilliams@prodigy.net.mx

No hay comentarios: