martes, 28 de agosto de 2007

El traductor del PAN

Salvador Muñoz

A la señora Rosa… ¡feliz cumpleaños!

Les voy a platicar lo que realmente pasó en Palacio de Gobierno el pasado domingo.
Como se han enterado, los panistas pedían audiencia con el Gobernador Fidel Herrera que en su primer borrador, Manuel Espino dictó:
“Fidel…
Queremos que nos des una pinche audiencia para que les digas a tus pinches funcionarios que no se pasen de lanza y se abstengan de intrometerse (¿así se dice, Pipo?) en las elecciones, porque:
Primero: Por la descarada publicidad que han hecho funcionarios del gobierno, en las zonas afectadas por el “Dean”, en especial de una meretriz metiche que, hecha bala, llegó a repartir despensas…
–Ejem ejem, mi líder –interrumpe el Pipo– creo que se equivocó: No es una meretriz metiche echa bala, es Beatriz Zavala Peniche, nuestra compañera de Sedesol…
–Ok, ok, ok… chingada madre… oriéntame Pipo, no ves que no conozco muy bien cómo está el asunto por acá. En fin… ¿Cómo ves si metemos la amenaza por teléfono, decimos que te orinaste de miedo y que se te fue la boca chueca nomás de oír la tenebrosa voz…?
–Como usted diga, don Manuel…
–¿Y qué ponemos de tercer punto? Alguna otra “entromisión”… ¿se dice “intromisión”, Pipo?
–Mmm… mejor ponga “funcionarios metiches”…
–Oye Pipo, cómo oyes esta frase para cerrar con broche nuestro comunicado: ¡“Pero mas sin embargo”, “en caso contrario de que haga caso omiso” a nuestra solicitud, le vamos a romper su máuser! Atentamente: Manuel Espino Burrientos.
–Maestro, su “trompabulario” sonroja a Alberto Rojas “El Caballo”; humilla a Polo Polo; chamaquea a “Pepito el de los cuentos” y hace ver como todo un caballero a mi tío. Mandemos el oficio de inmediato a Palacio de Gobierno.
Dicho documento se recibió y de inmediato el gobernador instruyó tomar las medidas necesarias para atender la solicitud de los panistas. Por cierto, la carta fue más o menos traducida por un albañil que fue traído ex profeso para tal caso. La cita se hizo para el domingo.
Fue entonces que apareció en la sección de “Oportunidades” de un periódico local el siguiente anuncio:
“Solicito cargador del mercado San José o vecino de Alvarado que quiera platicar con el líder nacional del PAN. Excelentes prestaciones. Favor de acudir a Palacio de Gobierno con el licenciado Escobar Pérez”.
Y la fecha citada llegó. Y ahí estaba Manuel Espino, el Pipo y Poncho Vázquez Cuevas esperando, por fin, cumplir su sueño anhelado: entrar por la puerta grande a Palacio de Gobierno.
Sin embargo, las puertas estaban cerradas. Había preocupación al interior. No había quién tradujera el florido lenguaje del líder panista nacional hasta que por fin, a Poncho Vázquez se le ocurrió proponerse como traductor y entre mentadas de madre y uno que otro “Reynaldo Puto” que se le escapó al sobrino, entraron:
“Vengo aquí con ganas de partirle la madre a Fidel y a su PRI”, dijo Manuel Espino, a la vez que traducía Poncho: “Vengo a Veracruz a ganar unas elecciones al partido que llevó a la gubernatura al licenciado Fidel Herrera Beltrán”.
“Le vamos a poner una madriza en las urnas”, mientras, Poncho: ¡Pipo! ¿Qué es Urna? ¿Algún antro?
“Que se vaya a la chingada el Gobernador”, interrumpe Reynaldo: Eso sí le entendí… ¡que se vaya a la chingada el gobernador moral!
“Dicen que el miedo no anda en burro, ¿verdad Pipo?”… Poncho: Que el burro anda en todo Veracruz… con Pipo…
En fin… la plática se dio gracias a las buenas artes de los panistas. Sin embargo, tras darse a conocer las noticias, los veracruzanos, en voz de Andrés Voceiro López, coordinador del Comité Empresarial del Estado de Veracruz, publicó en medios nacionales como la “Me-jornada” la siguiente precisión a lo que él llamó “La gira de la vulgaridad de Manuel Espino”:
* “¿Estos son los gobernantes que ofrece el PAN, representantes pendencieros, valentones, bravucones, provocadores y violentos?”
* “¿Qué autoridad moral tiene Espino para ofender al pueblo de Veracruz y a su gobierno con sus vulgaridades?”
* “¡Los terroristas que han provocado la violencia en el país ahí están: En el CEN del PAN!”
* “¡Los veracruzanos rechazamos la violencia, no queremos gobernantes violentos como Espino, no vengan a provocar violencia en nuestras elecciones!”
Y remata: Y le recuerdo a Manuel Espino “Burrientos” que los únicos que podemos halagar u ofender a nuestro Gobernador, ¡somos los veracruzanos! ¡A webo!
PD: Es ficticio… casi todo, no se le tome en serio.
PD1: Mis respetos a los albañiles, cargadores, alvaradeños… disculpen si los ofendí al ponerlos al ras de Manuel Espino, ustedes están más arriba, incluso de mí. Mis respetos, nuevamente.
PD2: Gracias al director de Gobernantes.com, don Carlos Jesús Rodríguez, un periodista plural, abierto, por darme la oportunidad de invitar a los amigos a visitar mi blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno sindicatito, ahora disque hay un nuevo ing. cirilo jajajaja hai cirilo todos sabemos que cuando reprobabas enviavas a tu mujer a hablar con los maestros para que te pasaran y cuando presentaste tu examen de calidad que a todos nos presumias que habias sacado 97, pues quien no si dejaron que sacaran los apuntes y no digas que no x que todos lo sabiamos y dejame decirte que cuando presentaste tu examen con ariel les habian dicho que solo uno habia pasado y te lo voy a decir en habierto tu eras el reprobado pero solo por ser hermano de quien eres te pasaron a si que ya deja de decir que te llamemos ing. eso se gana y ati te falta mucho no te engañes ni presumas de lo que no, y tu esposa es una excelente estidiante segun claro, si despues de los examenes se va a dalas jajaja preguntale conquien se va a comer despues de claces cuando no va con sus amigos , bueno saluditos a la carreta (bani sanchez mota) xque la carreta porque todos le montan jajajajja

Anónimo dijo...

hhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

En serio que este Tecnológico de Perote va de mal en peor, yo creia que la mejor carrera era la de alimentarias e industrial por que llevan más tiempo y por los jefes buneo casi todos los jefes
pero no es cierto todos son unos pinches corruptos lambiscones y zorros y zorras que clase de ejemplo nos dan a los alumnos, y nadie se salva ni la que se veia más decesnte mtra. isabel en serio por lo menos asegurese de andar con alguien que no sea tan hosicon su compañero administrativo que anda diciendo que su hija tiene los ojos claros porque no es de su marido sino de el, si del pendejo barrendero que se siente galan----hay maestra que lástima da, todos son una bola de estiercol todos