martes, 28 de agosto de 2007

¡Calambre a Martín Serrano!








Este martes, desconocidos arrojaron cinco proyectiles de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas del país, conocidas como R-15 o cuerno de chivo, ante la puerta del domicilio de Martín Serrano Herrera, director de Diario TRIBUNA que se edita en la ciudad de Jalapa, Veracruz, México.

Las balas, calibre .223, estaban esparcidas sobre la portada de un ejemplar de dicho periódico y bañadas con una sustancia roja simulando líquido hemático. Se trata de la edición donde se mencionan algunas de las demandas judiciales que enfrentan funcionarios y ex-funcionarios del gobierno del Estado de Veracruz y la denuncia penal del propio Serrano contra el gobernador Fidel Herrera Beltrán donde, además, Martín Serrano Herrera señala que éste recién habría ordenado que lo priven de la vida.

Mas de una hora después de que se realizó el aviso por la línea de emergencias 066 (cuya sede está casi enfrente del lugar del incidente) arribaron al lugar el subcoordinador de la policía intermunicipal de Xalapa, Tirso Martínez Orduña y elementos a bordo de cuatro patrullas; así como Agentes de la Policía Ministerial con el jefe de grupo Rodrigo Aquino; personal de la Agencia Segunda del Ministerio Público con su titular Clorinda Ferral Ferrando; y los peritos criminalistas de la Procuraduría estatal Karina Bazán Ginez y Óscar Salas Ortiz.
Un gran tanto como ineficaz despliegue policiaco, que terminó en la promesa de "investigar"... es decir, de mandar otro caso para el archivo de los imposibles.

Debido a ello, al calibre de las balas, y a los antecedentes que hay por las inatendidas demandas de Justicia que hace el comunicador desde que hace casi siete años, cuando por órdenes desde el palacio de gobierno arrasaron las instalaciones de Diario TRIBUNA, Martín Serrano Herrera está demandando que sean las autoridades federales las que lleven a cabo las indagatorias.

Cabe mencionar que en días recientes Serrano ya había señalado que vehículos “sospechosos” (con vidrios polarizados) lo seguían a todas partes, y que su automóvil ha sido dañado en numerosas ocasiones así como que le han apuñaleado varias veces los neumáticos, sin saber hasta el momento quienes pudieran ser los responsables, mientras que los expedientes de denuncia se empolvan en las agencias del Ministerio Público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En serio que este Tecnológico de Perote va de mal en peor, yo creia que la mejor carrera era la de alimentarias e industrial por que llevan más tiempo y por los jefes buneo casi todos los jefes
pero no es cierto todos son unos pinches corruptos lambiscones y zorros y zorras que clase de ejemplo nos dan a los alumnos, y nadie se salva ni la que se veia más decesnte mtra. isabel en serio por lo menos asegurese de andar con alguien que no sea tan hosicon su compañero administrativo que anda diciendo que su hija tiene los ojos claros porque no es de su marido sino de el, si del pendejo barrendero que se siente galan----hay maestra que lástima da, todos son una bola de estiercol todos