jueves, 13 de septiembre de 2007

Clínicas de Golf






Cómo tomar un bastón de golf

Pedro Rizo
(Desde el Green)

En esta ocasión, el instructor de golf Alejandro Tejeda del club de golf de Xalapa, nos da a conocer algunos tips de cómo se debe de tomar el bastón, así como sus puntos de vista y algunas recomendaciones.
* Cualquiera diría que tomar un bastón de golf es fácil, lo cierto es que tiene su chiste que no es de tomarlo por tomarlo.
* Hay diferentes formas para tomar un bastón, las cuales doy a conocer cada una de ellas, su nombre, para qué sirven y qué resultados les dan, así de cómo se debe usar el bastón.
* Antes que nada es importante visitar a un profesional de este deporte y éste le dirá cuál es la manera adecuada que le convenga a usted tomar el bastón ya que a partir de la pequeña charla que usted tenga con él, tendrá un futuro muy próspero dentro de este deporte.
¡Agarre el bastón!
Primero se toma el bastón en la mano izquierda que es la que va montada en el palo de golf, seguido de ésta se coloca encima la mano derecha sobre el pulgar diagonal en la mano derecha tenemos una almohadilla, lo que hace que descanse sobre el pulgar. Posterior a esto se entrelaza el dedo índice de la mano izquierda con el meñique de la mano derecha. Esto indica que el bastón este tomado correctamente.
Una vez tomado el palo de esta manera usted aprenderá a jugar este deporte correctamente, actualmente existen varias formas de tomar el bastón pero esta es una de las más comunes, las otras formas son casi lo mismo solo que varia un poco ya que son parecidas y no por esto quiere decir que este mal tomado el palo o en su caso que le pegue mal a la pelota. Esta forma de tomar el palo se muestra en la grafica 30.
Estilo Béisbol
Esta forma de agarrar el bastón normalmente la utilizan los niños debido a que sus manos son pequeñas o en su caso también la utilizan los principiantes, lo que facilita que les sea más cómodo utilizar el palo.
El Vardon
Es otra manera de sujetar el palo donde se monta el dedo índice de la mano derecha, lo que le dará mayor seguridad, confianza así como fuerza a la mano izquierda. Con esto el golfista obtiene mejores resultados para golpear la pelota. Otro punto importante es que con esta forma de tomar el palo a las personas que tienen la mano mediana se les facilita aún más la manera de jugar.
Interlookin
Aquí se cruzan los dedos índice de la mano izquierda y el de la mano derecha con el fin de tener comodidad para poder trabajar más con la mano izquierda. Esta manera de tomar el palo sólo les favorece a las personas que tienen las manos grandes.

Una vez dicho lo anterior me despido y nos vemos en el próximo green.
Mi correo electrónico perico_rizo@hotmail.com y perico_rizo@yahoo.com.mx

No hay comentarios: