jueves, 29 de noviembre de 2007

Rey, el tapete… ¡pero fino!

Salvador Muñoz

Reynaldo Escobar Pérez materialmente se defendió como gato panza’rriba ante el acoso de legisladores. Tachado de “tapete del gobernador”, el secre de Gobernación simplemente reviró con inteligencia los ataques.
Martha Montoya, estrenando look mostraba al “secuestrado” Mario Zepahua Valencia una foto, al parecer de su licencia de conducir, cómo se veía antes. Otra que mostraba, aunque fuera pierna, era Luz Alicia Moreno Brizuela. El “mexica tiahui”, con rebozo, se hizo presente, al igual que uno que otro subordinado oficial o extraoficial del Dos.
Reynaldo no desaprovechó la oportunidad para dar otro palo a los “inmortales” del Poder Judicial, pidiendo remoción de magistrados que se han eternizado en el cargo, lo que les ha permitido imponer a jueces.
Sugirió dar oportunidad a gente nueva, sin malicia, con deseos de aplicar la justicia a favor de los necesitados.
El diputado Fredy Ayala González, su alumno en la Facultad de Derecho de la UV, le dijo a su maestro que descuida las funciones a su cargo: en vez de combatir la inseguridad, anda de filántropo regalando despensas y ropa de abrigo además de haber participado en eventos partidistas.
Rey, fiel a su estilo, dijo que es dadivoso a título personal; que el dinero que ha ganado como litigante durante 34 años le gusta darlo al necesitado, consciente de que no por ello se va a abatir la pobreza en la entidad.
Al reportero le consta que en lunes de Puertas Abiertas, ha donado tanques de gas a gente pobre, ropa y zapatos para niños y hasta sillas de ruedas. Sobre actos proselitistas en favor del entonces candidato a la alcaldía xalapeña David Velasco Chedraui, dice que lo hizo en su tiempo libre.
Cuando la diputada panista Alba Leonila Méndez Herrera, quien además de llamarlo “tapete del gobernador” le preguntó qué ha hecho esta administración para mejorar la seguridad de los veracruzanos, Reynaldo respondió que no lo ofende llamándole tapete, alfombra o jerga, aunque le mandó un recordatorio a Leonila, que cuando era alcaldesa de Atzalan, le mandó un vehículo blindado para su uso personal y guardias para ella y sus padres, como parte de las acciones para defender a los ciudadanos. ¡Cachetada con guante blanco!
Asegura que no amasa fortunas ni mansiones: “La envida a veces genera acusaciones infundadas, pero me someto a la contraloría para aclarar mis ingresos y declaraciones fiscales”, enfatizó en tono molesto.
Al preguntarle el dipu Tito Delfín Cano si pese a dar negativo en exámenes antidoping, se siente seguro en su cargo, Reynaldo le respondió que el gobernador tiene la facultad de poner o quitar colaboradores de su gabinete cuando lo estime conveniente “y en este sentido, ni el más tapetero es el más seguro”.
No hay duda, si fuera luchador Reynaldo, seguro sería de los rudos.

PD 1 Durante la comparecencia de Reynaldo Escobar, circuló la versión de que un sector de transportistas, al parecer jarochos, tienen en buen concepto a la titular de la DGTTE, “porque la Martha es re buena para bailar salsa”.

No hay comentarios: