miércoles, 28 de noviembre de 2007

Brujería en el Congreso

Salvador Muñoz

Todos los pasillos del Palacio Legislativo estaban llenos de humo. Lo primero que pensó el que escribe fue en un piromaniaco. Pero no, un olor muy peculiar, como a petate quemado, me hizo suponer que se trataba de otra cosa:
Al incienso (?) y los gritos se sumó el ritmo de los tambores, ¡Tum tum tum tum! ¡Tum tum tum tum! ¡Tum tum tum tum!
Y vimos a la responsable del exorcismo en plena ceremonia: La diputada por Zongolica, ¡Bernardina Tequiliquihua!
–¿A qué se debe la limpia?
–¿Limpia? ¡Limpia la que hicieron los méndigos diputados anteriores, ¡no se llevaron el palacio porque es re grande!
–Bueno, dígame, el motivo de esta ceremonia…

–Ansina te lo digo, cara pálida: Es para alejar a los malos espíritus…
–¿A poco los hay por acá?
–Mira, ¿ves a ese muchachito?
–Es el Pipo Vázquez…
–Yo creo que le dio un mal aire en la comparecencia del gober, porque se le fue chueca la boca…
–¡Oiga!
–¿Conoces al dipu Tito?
–Sí…
–Su mujer le dio toloache desde que lo agarró en la movida…
–Pero dice que fue una llamada equivocada…
–Pus ansina, se equivocó su quelite de hora, tenía que enviarle el mensaje más tarde…
–Creo entender…
–¿Conoces a Tress?
–Pues conozco a más de tres diputados, casi a todos…
–No sea payaso, me refiero al pelón aquél…
–Ah, sí, sí lo conozco…
–Me pidió ayuda… cree que su madrastra le está haciendo brujería…
–Y por eso cada vez que habla dice puras…
–Pendejadas… mucha gente piensa que lo que hago son pendejadas, pero con la tallada de huevos que les voy a dar, las malas vibras nos hacen los mandados…
–¿A poco hay fuerzas negativas?
–¿Qué no viste la comparecencia del Washandwear? ¡Puro negativo! ¡Que no hay deuda! ¡Que no debemos nada! ¡Que los diputados de oposición no entienden!...
–Bueno, ¿y qué cree entonces que necesiten los diputados de oposición para que entiendan?
–¡Huevos!
–¿Perdón? Una diputada no creo que deba expresarse así de sus compañeros…
–¡No seas burro! Te digo que necesito unos huevos para hacerles su limpia…
–Ahhh… ya entendí… quiere hacerles una limpia de huevos…
–No, tampoco, soy guarina pero me fijo: ¡limpia con huevos! Que no es lo mismo…
–Oiga… y qué recomienda a los próximos comparecientes…
–A Fabiruchis, una limpia con ruda…
–¿A poco va a comparecer el conductor de televisión?
–No, el secretario de Comunicaciones…
–¿Y la ruda?
–Ganó la alcaldía de Coatza…
–¿Eh? Creo que usted está jugando conmigo rudo… así que me retiro.
Y la dejé con ese extraño olor a petate quemado… ¿o será incienso?
PD1 Pues la bursatilización de la Tenencia Vehicular sigue dando de qué hablar. Ya fueron aprobados recursos para las liberaciones de derechos de vía del Libramiento de Xalapa y para el pago de anticipo de la obra San Julián-Tamaca-Paso del Toro, dos importantes obras de infraestructura carretera que a iniciativa del gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, beneficiarán a miles de veracruzanos, representando un esfuerzo sin precedente en la historia de Veracruz, indicó Jorge Carvallo, secretario técnico del fideicomiso polémico.
En esta sesión, se presentó a los diputados Manuel Rosendo Pelayo y Cirilo Vásquez Parissi, como los nuevos representantes de la H. Legislatura Estatal ante el comité de dicho fideicomiso.
PD 2 Los actuales concesionarios de la cafetería del Palacio Legislativo señalaron que hasta diciembre vence el alquiler del espacio, por lo que volverán a concursar cuando salga la convocatoria.
Pocos han sido los concesionarios que pueden responder a los requisitos del Congreso, que incluye horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; buen precio y comida variada.
PD 3 Entre los diputados priístas circula el chascarrillo de que a su colega Dalia Pérez Castañeda se le conoce como la “Caperucilla Feroz”, porque se comió al lobillo.
PD 3 Circulan fuertes rumores de la que la veterana comunicadora Raquel Ríos Castro, ex reportera en la corresponsalía El Dictamen de Xalapa, se incorpore como enlace de Prensa en el IPAX, en sustitución al periodista orizabeño Flavio Morales, gente cercana a Toño Nemi desde que estuvieron en la Fundación Colosio durante el gobierno alemanista.

1 comentario:

DEMETRIOZ dijo...

CONMOCION EN SALTA, ARGENTINA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación.

Capellán estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron"

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y él participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán.

Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo".