miércoles, 9 de enero de 2008

Alcaldes con el pie izquierdo

Salvador Muñoz

Empezamos con el chiste o terminamos con él… he ahí el dilema.
El asunto, mientras decidimos qué hacer con el chiste, es que muchos alcaldes no han empezado con el pie derecho como hubieran querido.
Ejemplo:
Jon Rementería.
Además de que le ha salido Caro-lina el triunfo por el apoyo recibido por una diputada que por obvias razones, no daré el nombre, y por lo mismo, se ha visto obligado a meter a gente de la legisladora a su comuna, ahora le sacan a relucir una supuesta enemistad de su esposa con la señora del Uno.
Dicen que si Patricia Coello no tomó posesión del DIF municipal y sí su hija, es por un problema de salud por parte de la dama… como que no le late con fuerza el corazón y por eso optaron por darle Coello… ¡ups! Perdón: optaron porque su hija entrara en su lugar.
Otro Ejemplo:
David Velasco.
Le han dado hasta con la cubeta. Las quejas están como si hubiera descuento. Pero no todo es malo. Su oficina está quedando ¡super padrísima!
Aunque a la mayoría de los empleados les preocupa el Programa Emergente 2 x 1 que piensa llevar a cabo en el ayuntamiento:
Salen dos de los que trabajaban para que entre uno de sus cuates.
Pero ¡aguas! La gente dice que si se lleva a cabo dicho plan de empleo (o desempleo) viene el paro de actividades.
NO hay de qué preocuparse… eso es imposible totalmente porque no puede haber paro de actividades ¡si están corridos!
¿Un ejemplo más?
Jorge González Azamar.
El alcalde de Catemaco anda escamado. A donde quiera que va, una camioneta negra lo persigue, le pisa los talones, es su sombra… ¡lo filma!
No, no es un caso de paranoia política… él conoce esos métodos y sospecha quién puede ser el autor de esta persecución: ¡Su tocayo!
Al parecer hizo pacto con el Diablo… bueno, no precisamente con el Diablo, sino con otro tocayo y traicionó a su tocayo porque al parecer hay una disputa entre tocayos por una curul en el 2009… ¿me entendió?
Va de nuez: Dicen que Jorge González Azamar hizo un pacto con otro Jorge totalmente palacio para triunfar en Catemaco por encima del mismo PRI.
A cambio de eso, en breve, debe de darse el regreso del hijo pródigo (González Azamar) al redil tricolor o si no, de todos modos habrá de trabajar para el PRI… o para su tocayo totalmente palacio.
Por eso, Uscanga, lastimado por la traición de su hijo putativo, lo trae marcando el paso para agarrarlo por los… videos.
Por si fuera poco, Jorge (el alcalde) hizo un mandato en Catemaco para todos los empleados de su palacio: Tienen prohibido comprar el semanario “Política en los Tuxtlas” y ay de aquél que se le ocurra recibirlo porque le manda al brujo mayor a que se le caiga aquellito.
Pero no todos los alcaldes se las han visto negras… en Acula, el pueblo recibió con agrado la ascensión de Felipe Sánchez Domínguez, quien se estrenó como Rey Mago llevando la cantidad de juguetes a los chavales del pueblo.
Fue fiesta ese seis de enero porque sin importarle la cuesta del dinero o de enero, como quieran, el edil sacó de su bolsillo y aflojó los juguetes.
Y tiene que ser en los municipios chicos donde se dé el ejemplo bueno: Ahí está Ixmatlahuacan con Inocencio Mulato Santiago que no es lo mismo que negro, te hago inocente. El alcalde fue otro de los ediles que abrió su generosidad para la comunidad infantil y haciendo honor al apellido, se lució como Baltasar y regaló juguetes al por mayor…
En fin… así está esto de los nuevos ayuntamientos…
Así que mejor les va el chiste:
Pregunto a Vázquez Chagoya:
–¿Sabe cómo le dicen al secretario de Educación?
–No…
–El Hado Madrino…
–¿Por qué?
–Por los polvos mágicos…
¡Tan tan!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: