miércoles, 9 de enero de 2008

Transportistas se modernizan



Uno de los afortunados sindicalizados que se sacó un carro en la rifa "Entre amigos". Con ello, los taxistas de la CTM incentivan a sus miembros a renovar su parque vehicular.


Lázaro Cárdenas Pérez



Con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios así como para cumplir con las disposiciones del gobierno estatal, transportistas adheridos a la CTM dieron a conocer que modernizarán todo su parque vehicular.
En conferencia de prensa, Catalina Pérez Tlaxcalteco, secretaria interina de la Delegación Estatal 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte y la Construcción destacó que se modernizarán para seguir las instrucciones del gobernador Fidel Herrera y la directora de tránsito Martha Montoya Barradas.
“Además, la ley establece que en la modalidad de taxi las unidades no deben tener una antigüedad mayor a cinco años, entonces haremos el esfuerzo y cumpliremos al 100 por ciento, con lo cual podremos mejorar para beneficiar a al público usuario.”
A pregunta expresa, Pérez Tlaxcalteco destacó que adquirirán los vehículos –todos ellos modelo 2008– través de la empresa que brinda asesoría financiera y comercial al sindicato que representa, ya que se les darán las facilidades necesarias para que puedan pagarlo a través de sus cuentas diarias “ y así ni lo vamos a sentir”.
Asimismo reiteró que no están en favor de que se incrementen las tarifas de transporte y reiteró que todos los agremiados de la delegación 04 bajarán el monto de sus cuantas hasta en 30 pesos diarios para evitar lesionar la economía tanto de los usuarios como de los propios de los trabajadores del volante.
Y es que mencionó que un taxista es difícil que ante una agencia automotriz sea sujeto de crédito, además de que se necesita un mar de requisitos y sobre todo dar pagos mensuales muy altos y a plazos excesivamente largos.
Por ello destacó que la Delegación 04 y la empresa Seafinco darán todas las facilidades a sus agremiados para que puedan renovar sus vehículos, lo cual redundará en la prestación de un mejor servicio.
Al respecto mencionó que con motivo de las fiestas de fin de año, el sindicato organizó entre sus agremiados el sorteo “entre amigos” de dos vehículos nuevos completamente rotulados en apoyo de los taxistas y como una manera de incentivar a sus demás compañeros para realizar la renovación.
“El primer sorteo se efectuó el día 24 de diciembre y el afortunado fue el compañero Hugo Hermida Uscanga, del puerto de Veracruz; mientras que en el sorteo del 6 de enero el ganador de otros vehículo fue Efraín Salas Espino, del municipio de Coatzintla. Ya entregamos esos coches, listos para trabajar y todavía falta un sorteo más que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero”, finalizó.

No hay comentarios: