lunes, 14 de enero de 2008

Ehrenzweig... ¿nada de weig?

A continuación, la carta y documentos enviados a este blog:



La Contraloría del Estado debería de investigar los recursos con los que el director de Obras Públicas del Estado, Miguel Ángel Ehrenzweig Sánchez, pagó su viaje de placer a Costa Rica, ya que antes de emprender su viaje cobró cuatro recibos en la Dirección que él dirige por la cantidad de $27,139 pesos cada uno, haciendo un total de $108,556.00 pesos. Lo curioso es que estos recibos están a nombre de 2 contadoras que no laboran en la Dirección de Obras Públicas, estos recibos fueron pagados con recursos de indirectos de obra, es decir, recursos que se deben de ocupar por ley para pagar gasto de supervisión técnica de obra a personal capacitado (para ser más preciso a ingenieros o arquitectos) para llevar a cabo la construcción de una buena obra.



Sin embargo, Ehrenzweig trata de comprobar el gasto de indirectos de obra pagando a dos contadoras que no han prestado jamás sus servicios en la Dirección General de Obras Públicas y que no es personal capacitado.
Como se puede apreciar en los documentos anexos, los recibos de las contadoras son hechos en la misma imprenta y los números de los recibos presentados no son consecutivos. Con ese sueldo deberían de elaborar tiempo completo en la DGOP. Quién sabe en dónde más cobrarán estas personas.

Por si eso fuera poco, el asistente del director, Emilio Suárez Arroyo, no tiene responsabilidad alguna dentro de la DGOP, ya que él no firma ningún documento y además no tiene cargo, pero lo tiene cobrando $32,566 mensuales sin hacer nada y también se le paga con recursos de indirectos de obra. Qué poca conciencia del Arq. Ehrenzweig cuando los verdaderos trabajadores y responsables de las obras, que son los supervisores de obra y además son gente capacitada, vienen ganando mensualmente entre $4,500 y $6,500 mensuales.



Ahora con la fusión de la Dirección de Obras Públicas con la de Desarrollo Urbano, el privilegiado Arquitecto Ehrenzweig tendrá el doble de los recursos y seguramente más aviadores.

No hay comentarios: