lunes, 18 de febrero de 2008

Atrapado en los sesentas


Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Ah, mi Flamer tan coqueto. Con sus pestañotas chinas y largas (naturales, eh). Con sus chapotas que muchas mujeres que usan rubor envidiarían. Tan multifuncional siempre.
¿A poco no?
O es que entonces qué hace el director del Instituto Veracruzano del Deporte, en pleno proceso de la Olimpiada Infantil y Juvenil, con la promoción de un evento denominado "Atrapados en los sesentas". Un conciertito, simpático, de remembranza para aquellos que vivieron la época y de paso para lanzar al mercado un par de discos compactos. Claro, Roberto Bueno Campos tenía que aparecer como el músico que es y bueno se entiende porque todo fue beneficio del DIF Estatal.
Qué bueno que fue un éxito total la tocada en el teatro de La Reforma. Y más porque me da puntos a mi favor que El Flamer no debería estar en el IVD. ¿Qué más pruebas se quieren? Y no es por mala voluntad, si hasta me cae bien el contador, pero he insistido que "zapatero a tus zapatos".
¿A poco no, así con su trajecito de luces no se ve bien? Para qué ponerle pants y tenis si lo de él es el glamour. No digo que corten a Sergio Villasana del Instituto Veracruzano de Cultura, la mera verdad no tengo ni idea qué hace o deja de hacer el ex director de RTV ahí, pero mi Flamer debería tener un hueso, perdón, un cargo ligado a los espectáculos, a la música, al caché; no embarrarse los zapatos (deben ser carísimos) en el pasto, tierra o lodo de las comunidades donde se debe promover el deporte. Eso no es para él.
Pero aparte, bien buena onda el contador, porque el día de la conferencia de prensa previa al concierto, envió un boletín (con remitente del IVD), donde aludía a "esa gran convicción de ayudar a los más necesitados", o también a "ese don de gente que le gusta ayudar, dejó los pants y los tenis para ponerse el traje de músico y con ello aportar para una noble causa, lo cual la gente se lo agradece". Es una verdadera joya, ¿no lo crees lector?
Ahora viene el momento de la Olimpiada Regional, el primer filtro fuerte para la realidad de Veracruz, en pos de mantener el noveno lugar nacional.
Si ese sitio no se mantiene, por lo menos, creo que la presión será más pesada para el director del IVD. Pocos se acordarán de ese magnífico compendio musical que se vivió la semana pasada en concierto y ahora en dos discos compactos.
Las pestañas chinas y largas, así como las chapotas, quedarán de lado, porque la consigna es muy complicada. Y no sólo por el regaño que pueda venir de arriba para Bueno Campos, sino por la lluvia de críticas que se le vendrán encima ante el fracaso, si es que no se mantiene la entidad entre los diez mejores del país en la Olimpiada Nacional. La voz del pueblo también pesa y poco servirá si recuerden que bailaron la música sesentera con las melodías de El Flamer Mayor.
Tan sólo hay que recordar que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha hecho historia, tras darle al IVD tanto dinero por primera vez. El Ejecutivo ya puso de su parte, ahora le toca a los de abajo cumplirle a él y a los veracruzanos, en este caso, dentro del ámbito deportivo.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: