jueves, 27 de marzo de 2008

Yo sí vivo de la ilusión aún


Fernando Hernández Fernández
El Marcaje


Para Luciana Díez, ex columnista de AVC con su Rincón del Aficionado. Perdón por el retraso y va para ti. Espero que vuelvas pronto.



Regularmente no toco el tema de los Tiburones Rojos porque es un tema que es trabajado por muchos especialistas durante toda la semana, sin embargo hoy quiero meterme en estas honduras por algo que me pasó en los recientes días.
Salía de un gratificante baño sauna (me gusta consentirme después de una buena rutina de gimnasio para desaparecer la panza), cuando de repente apareció ante mí un viejo conocido del futbol y del Club Veracruz, Gerardo Gallegos Cázares.
Así es lector, el alguna vez presidente de los escualos y que sonó para tomar las riendas del club en la administración actual con Alberto de la Torre. Desconozco por qué no se quedó, pero fue un breviario cultural la charla que tuve con él (no se preocupen, ya estaba yo vestido cuando se dio la plática).
A don Gerardo le saludé afectuosamente (él también estaba vestido, aclaro) y le narré que había visto, la noche anterior, una entrevista que le hicieron en ESPN acerca del penoso caso de los cachirules, que impidió a México ir al Mundial de Italia 1990.
En fin, eso es paja, primero le toqué el tema de una reflexión hecha por mi colega Toño López en los medios que labora, Televisa Veracruz y Notiver, donde explicaba que el tiburón podría evitar ir a la Primera A si es que en aquel circuito se coronaba campeón de campeones un conjunto sin derecho a ascenso, así que el club con mayor cantidad de puntos en los dos torneos enfrentaría a los escualos en una serie de promoción en ida y vuelta.
Yo le decía al ex directivo que era difícil pero una alternativa para los jarochos. Él cortó de tajo mi ilusión. Me respondió que es un argumento aún no corroborado por la Federación Mexicana de Futbol. ¡Zaz! Casi me voy de espaldas al piso. No obstante me confesó que es una moción que se podría convertir en un hecho el próximo 31 de marzo, ¿cuando cesen a Hugo? Ja, ja, ja, rió, "Sí, cuando cesen a Hugo", me contestó.
Bueno, de algún modo me dejó una esperanza, porque si Indios de Ciudad Juárez se vuelve a coronar, una pequeña dosis de esperanza habría para Veracruz. Nadie se había dado cuenta de que la filial del Pachuca fue campeón del Apertura 2007.
Pero don Gerardo me sorprendió aún más. Se despidió con una sonrisa y una mirada entre macabras y pícaras, como si tuviera un secreto en la punta de la lengua a punto de salir, pero que contuvo a la mera hora. Sólo se limitó a decir que no había por qué preocuparse, "hay que tener fe en el equipo, no vamos a descender". Rápidamente me salió lo reportero y le pregunté si era porque se buscaba incrementar la cuota a 20 equipos en el máximo circuito. Sonrió aún más y huyó, no sin antes volverme a afirmar: "Ya te dije, el equipo se va a salvar, yo sé lo que digo".
Qué más me queda que seguir con la esperanza de que seguirá el futbol de Primera en el puerto, ya no sólo por los numeritos y posibilidades que hizo públicos El Divino López, sino que ahora mi fe radica también en que un hombre, conocido como de los rudos en el balompié nacional, me dejó entrever que hay un as bajo la manga, espero no haya sido un borregazo, porque realmente dolería mucho que el sueño se rompa de este modo.
En fin, el sábado es una batalla de la cuál no opinaré. De este Veracruz-América me opongo a opinar. Mi corazón está dividido ahora sí. Lo único que diré es que rezaré porque el Cruz Azul le meta una goleada al Puebla para así disfrutar el juego en El Pirata.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com



Foto elgolfoinfo/luis monroy

No hay comentarios: