miércoles, 16 de abril de 2008

¡Carolina entre Tiburones!


Salvador Muñoz

La polémica que causó Carolina Gudiño al comentar la posible compra de una franquicia en caso de que los Tiburones se los lleve la… Primera A, siguió dando de qué hablar en el Congreso local.
El primero en reaccionar fue Tomás Rubio, el famoso “Pichón Preñado”, mediocampista de Tierra Blanca junto con Álvaro Cué, quien de plano consideró que Carolina cayó “en fuera de lugar”.
Para el diputado José Ruiz Carmona, lo dicho por Carolina Gudiño no es más que “una falla garrafal ante la portería abierta”.
Cirilo Vázquez Parissi, que “Parissi” todo, menos diputado, quien también es parte de la Comisión del Deporte, optó por echarle la bolita a Erick Lagos para que opinara al respecto: Es que dice que su compañero es presidente de la Comisión de “Ascienda”, por eso del “descenso” y “ascenso” al máximo circuito.
El presidente de la Comisión de Hacienda (que no “Ascienda”), Erick Lagos, filosófico, cuando se le preguntó su opinión respecto al Tiburón, dijo que “esto no se acaba, hasta que se acaba” y agregó que el comentario de Carolina Gudiño fue producto de su afición, aunque después aclaró: “más bien de su ficción”.
Los holligans Renato Tronco y Balfrén González Montalvo fueron más “claridosos” para expresarse: Ellos se comprometen a llevar a sus barras, hinchas, tifosis, porras y “por las buenas”, no permitir que desciendan los Tiburones. Sus métodos, aseguran, siempre les han sido efectivos.
Margarita Guillaumin Romero, diputada del PRD, simplemente consideró que si se trata de patadas, pues la de los Tiburones son “patadas de ahogado”… es más, la diputada, que presume fumar como “chacuaco”, asegura que el futbol es un deporte que “ni fuma”.
Marco Antonio Núñez López considera que el posible descenso de los Tiburones afectaría a los comercios que viven del deporte, como son los vendedores de tortas de “Choriqueso”.
Gonzalo Guízar Valladares pidió calma a los aficionados del Tiburón, “no se preocupen si hay descenso, en Coatzacoalcos les vendemos la franquicia de nuestros Tiburones, que ésos sí, están entre los primeros lugares”. ¿Y qué pasa si no logran el campeonato? ¿Tendremos dos tiburones en la Primera A?
Manuel Bernal Rivera, diputado del PRD, propuso que si el Puebla consigue mantenerse en el máximo circuito, se le considere un “Equipo Espurio” y a los Tiburones, “El Equipo Legítimo”, además de organizar marchas y plantones.
Bernardina Tequiliquihua, la diputada hechicera, sugiere hablar con el Piojo Herrera para hacerle una limpia con huevos para que le echen “idem” en cada partido los futbolistas.
El diputado Joaquín Guzmán Avilés considera que si los Tiburones tienen una hermana o hermano, que pida licencia y el Tiburón que ocupe su lugar… asegura que es efectiva esta táctica.
Elvia Ruiz Cesáreo preguntó si el Luis Pirata Fuente era una marca de ropa y un desodorante de bolita el futbol…
Ya para finalizar, la bancada del PRI pidió la “expulsación” de algunos jugadores de los Tiburones al partido, pero Pepe Yunes como que no les hace caso.
La fracción parlamentaria del PAN sugiere no presentarse a los pactos, digo, a los partidos, para presionar a los Tiburones.
Y los perredistas proponen tomar el Pirata Fuente hasta que la Federación Mexicana de Futbol acepte que se prolongue la temporada hasta que el Tiburón se salve.

PD Quien ya no le ve futuro a los Tiburones, es la regidora jalapeña del PAN, Salomé Jiménez Picasso. Ya hasta conformó su propio equipo de futbol “Regiduría 13”. Y como dijera la canción: Azul, pintado de azul, todo el equipo: Desde su oficina hasta los cal…cetines. Si quieren ver la foto de la regidora de sangre azul (si nos quejamos del rojo, con ella, nos quejaríamos del celeste), visiten el blog http://lospoliticosveracruz.blogspot.com.

PD 2: No se pierda este día, a las 22 horas, por History Channel (No Animal Planet, que conste) ¡a Julen Rementería!

No hay comentarios: