miércoles, 2 de abril de 2008

¡A Europa Tío Fide!

Salvador Muñoz

A Gándara… desde este humilde espacio, mi solidaridad contigo.

El gober se va de gira a Europa la próxima semana. Va al otro lado del mar a promover más inversiones para nuestro estado y concretarlas.
Al ser entrevistado en la facultad de Biología de la UV, donde entregó un vehículo para prácticas universitarias, el Mandatario habló de la importancia de aprovechar las mejores condiciones y la etapa de expansión y atracción de inversiones que vive el estado.
Aprovechando que ya lo habían entrevistado todos y a la vez ninguno, buscamos la nota exclusiva y preguntamos sarcásticamente:
–¿Se va de vacaciones por Europa?
–¿Por qué no te callas?
–¡Perdón, gobernador! No quise ofenderlo…
–No me hagas caso… estoy ensayando mi español… es que voy a ver a Aznar y a lo mejor veo al Rey…
–¿Madruga?
–¡Claro! ¡Todos los días! Es más, ¡ni duermo!
–No, señor, que si va a ver en España a Reynaldo Madruga…
–No… al otro Rey, al que se pasa de hablador…
–¡Ah! ¡Reynaldo Escobar!
–¡Si serás! ¡Me refiero a Juan Carlos!
–¡Ah!, ¡el privado!
–¿Privado?
–Su secre privado, Juan Carlos Fernández Ruiz, “el Minotauro”...
–¡Me refiero al mismísimo Rey de España! ¡El rey Juan Carlos! Por cierto, ¿por qué le dices “el Minotauro” a mi secre…?
–Pues en la mitología griega el minotauro es un hombre que se convierte en toro y en la mitología jarocha Juan Carlos es un funcionario que nomás se hace buey…
–¡Jajajajajajaja! Nada más por eso te paso otras tres preguntas:
–¿A qué países se dirige mi Gober?
–A Alemania y España…
–¿Y cómo anda de alemán?
–De la fregada… ¡me quiere enjaretar a su cachorro!
–Digo, qué tal parla…
–La verdad, no sé… es la primera vez que iré a Parla, España…
–Mmmm, bueno… ¿por qué nadie lo va a acompañar en esta gira?
–Recuerda que más vale solo que mal acompañado…
–¿Ni siquiera por Duarte?
–No, él anda en su propia gira…
–¿Ni Carlos García Méndez?
–No, tiene que poner al corriente a Claudia Ramón y dejar de regalarle 9’s y 10’s…
–¿Y Ricardo Landa?
–¡Qué te pasa! ¡Capaz de que se me cae del avión! ¡No!
–¿Y Tonicho?
–Para nada, le voy a encargar que me eche la mano en la campaña de apoyo a los niños con cáncer asistiendo al concierto de la Orquesta del DIF, este 18 de abril, a las 18 horas, en el auditorio de la Sección 32 del SNTE, en Xalapa.
–Oiga… ¡qué padre! ¿Y cómo se llama esta campaña?
–¡Una lata, un latido!
–Bueno, platíquenos cuáles son sus planes en Europa…
–Voy a platicar con una empresa española para poner un tren en Boca del Río…
–¿Y eso?
–Para que a los panistas se los lleve el tren… y puedan trasladarse más rápido…
–Oiga, y sobre…
–¿Por qué no te callas?
–¿Sigue ensayando su español?
–No, ahora sí te digo “¿Por qué no te callas?” porque te dije que tres preguntitas más y ya te echaste once… además, ¡tengo que preparar mis maletas!
Enseguida se dirigió a Ricardo Landa, Tonicho y Benítez Lucho, los alistó en las tareas que tenían que hacer en cuanto se fuera… ¡preparaba a sus maletas!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: