martes, 8 de abril de 2008

¿Qué le pasó al Cacala?


Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Juro que no podía asimilar lo que mis oídos captaron cuando competidores de halterofilia llegaron a las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte para decir que el reporte que Roberto Blanco Carrillo entregó, tras el Interestatal de Jalisco, era una farsa.
Vamos, hasta los chamacos dijeron que en el papel les pusieron una medalla de oro más de las que ganaron.
Ahora, el asunto es que más de una persona alegó que cómo era posible que El Cacala pasara un reporte de lo que aconteció en la competencia celebrada en el Code de Jalisco si nunca se apareció en el sitio; de hecho, algunos de los afectados comentó que cuando se le buscó para que arreglara problemas, que él debía resolver como delegado, el celular estaba apagada y en después se enteraban que andaba de paseo por Guadalajara o en su cuarto de hotel en pleno reposo.
Y esto no es lo grave, ya que una de las chicas oyó, durante una charla del también director adjunto del IVD, que se refería a ella como pendeja, por supuesta mala técnica en sus ejecuciones. No es posible que un directivo se exprese así de una deportista y más si no es siquiera afín a la disciplina, y aunque lo fuera, jamás se le debe considerar así a una persona.
Entre otros detalles, el delegado no cumplió –según lo dicho- con estar al pendiente de la alimentación de los levantadores, de horarios de justa, calentamientos, asuntos administrativos y la consecuencia es que por rencillas personales entre el mismo grupo veracruzano, entrenadores y gente de otras entidades buscaron tronar al equipo xalapeño mientras el encargado se echaba su tour en su calandria. La consecuencia, dos muchachos, con posibilidades de medalla, quedaron fuera de la Olimpiada Nacional porque no los dejaron participar en el Interestatal.
Ojalá El Cacala dé la cara y explique su versión de los hechos, pero son muchas voces las que lo han crucificado y exigido al IVD no se vuelva a acercar a los representantes de halterofilia. Para ser coincidencia, o mala leche, más de 10 personas con versiones similares son demasiadas. El Instituto debe hacer una investigación profunda del caso.
Se viene un panorama complicado para el levantamiento de pesas en Veracruz, porque a poco más de un mes de participar en la Olimpiada Nacional hay una ruptura interna que seguramente afectará. La presidenta de la Asociación, Rosalba Castro, algo deberá hacer, porque las personas que tiene en contra por algo es y los egos van a tener que calmarse en próximas semanas, porque si se falla en Monterrey, entonces sí habrá argumentos sólidos para exigir razones a una dirigente que, según algunas versionas ha dicho anteriormente, no la mueve nadie de su coto.

Marcaje Personal
No conformes con tener invadida la calle de Pino Suárez, al estacionarse en sitios prohibidos, algunos profesores de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han elegido también ubicar sus automóviles en las puertas de los garajes particulares.
No obstante hay un estacionamiento público a escasos metros del edificio que remozan día a día y que un andamio bloquea también la rúa, los profesores prefieren tapar las entradas de casas, porque –según ellos- sólo tardan cinco minutos y se desaparecen por casi media hora, sin importarles los reclamos de los vecinos, o de plano, mejor trepan sus coches a las aceras, lo que impide el libre tránsito de los peatones.
La Dirección de Tránsito Municipal ha hecho caso omiso a las constantes quejas. Prometen grúas, unidades, agentes, en fin, muchas cosas, pero a diario se ven los mismos desacatos al sentido común, al grado que los "educadores", enseñan su poca educación al no leer los anuncios de "No Estacionarse" o de plano enojarse porque los dueños de las viviendas reclaman su derecho, hasta llegar a la situación de aparecer retos a golpes por parte de los maestros.
fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: