viernes, 13 de junio de 2008

El procu precoz: “Me voy… me voy… me voy”

Salvador Muñoz

Estar en el momento preciso es parte del olfato periodístico y del tesón del reportero por llevar algo diferente a su casa editorial, alejado del “chacaleo” tradicional que padecen muchos “tundeteclas”. Norma Trujillo (alcalorpolítico.com) hoy, se diferencia de los demás compañeros del gremio, ha probado el dulce sabor de la “exclusiva”, como dijera el enlace de prensa del mismo Procurador, Alfredo Valenzuela, al ser testigo de la despedida del fiscal Emeterio López Márquez, quien afirmó que “me voy en dos días”.
Todo esto, en el marco del ciclo de conferencias del “Primer Congreso Nacional de Criminología y Criminalística”. ¡Felicidades Norma!
A continuación, la entrevista que no dio el Procurador en exclusiva para este reportero:
–Don Eme, dicen que deja la Procuraduría… al respecto, ¿qué declara?
–¡Mira! Si queda Clara, es asunto del Gobernador… le ha de tener mucha confianza…
–¿Qué dice?
–Tú me dijiste que se queda Clara en mi lugar, ¿no?
–No, señor… que cuál es su opinión al respecto…
–¡Ah, chingao, ya la destapé entonces… eh, lo único que puedo agregar es que lo que dije fue una declaración precoz…
–¿Porque no tenía que decir nada todavía?
–No, no es por eso, sino porque apenas empezaba el Congreso y les dije: “me voy, me voy, me voy…”
–¿No es un albur eso?
–Realmente no… si te das cuenta me fui… ¡de hocico!
–Oiga, pero usted dijo un nombre: ¡Clara! ¿Se refiere a la Contralora?
–No voy a responder más…
–Bueno, vamos a suponer…
–¡Supositorios no! ¡Luego me andan corriendo!
–¡Pero usted fue el que se despidió!
–¡Eso sí que no! Cuando quiera el Gobernador, ¡me despide!
–¿Pues entonces a dónde dice que va?
–Me voy… me voy… me voy… ¡a Orizaba!
–¿Por lo de Karina?
–¿Ehhh? Digo: Me voy… me voy… me voy… ¡a Zongolica!
–¿Por el caso de Ernestina?
–¿Ehhh? Digo: Me voy… me voy… me voy… ¡a Xalapa!
–¿Por el caso de Adelina? ¡Oiga! Si estamos en Xalapa… Por cierto, ya se dio cuenta que estos casos por aclarar terminan con “Ina”: Ernestina, Karina y Adelina…
(Adelina Trujillo… una mujer víctima de la Ley esperando justicia)
–¡Menos Susana Xocua!
–¡Cómo no!
–¿En dónde está la rima?
–En que si este caso tampoco lo resuelve, usted solito se empina… “ina”.
–Entiendo, pero estos crímenes se tendrán que aclarar…
–¿Y cómo?
–Pues nada más que llegue Clara y verás que se aclaran…
No dijo más y así como sus declaraciones precoces ¡se fue… se fue… se fue!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: