jueves, 26 de junio de 2008

¡A la chingada con todo!

Arturo Reyes González

La fusión de Televisa Radio con el grupo Avanradio de Xalapa, sin duda alguna trae la modernidad a la ciudad capital de Xalapa, es lo que los habitantes de la Atenas Veracruzana esperábamos, necesitábamos, nos hacia tanta falta que no sabemos cómo agradecer al dueño de la estación de Radio 98.5 FM de Xalapa, antes Punto FM y ahora los 40 Principales Xalapa.
Tener la oportunidad de escuchar a Facundo por las mañanas, de la mano de Tamara Vargas, "la Garra" y en ocasiones a Omar Chaparro, caray, es la neta del planeta, es algo que viene a revolucionar la forma de hacer radio, que como parte de la "modernidad" impuesta desde el centro del país nos hacía falta para poder ser parte de la masa chilanga que disfruta del reggaeton todo el día.
Sé que la estación tiene nombre, que es producto del esfuerzo y de lo que la familia propietaria haya tenido que hacer, pero qué poca visión de lo local ante el embate de la globalización, ¡mira que cambiar la riqueza que brindaba la programación regional por Facundo!
Si bien es cierto que la estación antes de esta transformación no era un RTV o estaba llena de programación cultural, contaba con programas como Contacto al Despertar, con Yadira Hidalgo y José Ortiz Medina; Omar Rayo entre otros, gente seria, comprometida, que hace las cosas con pasión y entrega; con Mario Lozano en el noticiero de medio día, personas que conocen de lo que sucede en nuestro entorno inmediato, que como todos sabemos no se hacían ricos con su trabajo, sino que era producto de su amor al medio.
De manera catastrófica llegó la gente del DF a vendernos espejitos, a demostrarnos cómo se hacen las cosas, a traernos la luz de lo mejor.
Mira que –insisto– cambiar la riqueza de lo local por la imposición del centro, ja ¿quién se atreve a decir que vivimos tiempos modernos y de apertura?
Ahora, si alguien quiere saber lo que es la cultura, por favor que escuchen los 40 Principales de Xalapa, por favor, no dejen de hacerlo.
Qué lastima que este tipo de cosas sucedan, pero ni hablar, hay que ponerse a las órdenes de don dinero, aquí no hay lugar para las ideas, para intercambiar opiniones y sí para escuchar a lo mejor del perreo, del flow, de lo actual.

No hay comentarios: