jueves, 17 de julio de 2008

Del corazón del barrio a las payasadas de Telerrisa


Fernando Hernández
El Marcaje

A los cinco años el mundo puede parecer un sitio demasiado grande, totalmente desconocido, y como así es, pues a un niño de esa edad no le importa, de algún modo, lo que suceda en él.
Los niños que van a la lucha libre son claro ejemplo de esto. No se dan cuenta si sus papás tienen o no problemas económicos, si tienen trabajo o no. Ellos sólo quieren divertirse.
Se percibe el hecho con la notoria felicidad que representan cuando se suben al ring a imitar a sus ídolos, pero esas figuras del barrio, porque a los otros sólo los pueden conocer por televisión, ya que difícilmente se puede ir a verlos en vivo. Es complicado pagar lo que cuesta una ida a las arenas de renombre.
Pero a los chamacos de poco les importa eso. Ellos quieren hacer sus intentos por llavear, contrallavear, tirar una que otra patada volada, subirse a las cuerdas e intentar un lance, que en su imaginación será una plancha soberbia, aunque en la realidad es un saltito.
Aunque hay niños que muestran bastante agilidad, que brincan y lucen por el ensogado, que castigan a enemigos imaginarios, que son niños hasta de mayor edad, pero que colaboran por darle un espectáculo a la afición antes de que comience la función, a pesar de que los pequeños no se dan cuenta que son parte del show y se brinda más que algunos gladiadores ya profesionales.
Entonces, si vives todas esas experiencias en breves minutos, para qué preocuparse por lo que se vive en el mundo.
Más payasos a Televisa Deportes
Y después de redactar esa sensación de los chavitos que quieren imitar a los ídolos del ring, me topo con la sorpresa que El Místico ahora será reportero. Así es, el príncipe de plata y oro será parte del equipo de Televisa Deportes que cubrirá Juegos Olímpicos.
Resulta ser que el luchador hará “reportajes” y “entrevistas” porque ya se siente más suelto después de lo “aprendido” como “actor” en Muchachitas. Háganme el favor. Si de por sí el oficio de reportero deportivo está más que mal afamado con estas fregaderas qué se puede pensar.
El mono ése sabe luchar, bueno es aeróbico por como gladiador completo le falta mucho (mi humilde opinión), pero para hablar, investigar, preguntar, en fin, para tratar de hacer lo básico del periodismo hay que meterse a los libros (aunque muchos que se dedican a esto apenas saben leer y escribir), hay que tener algo más que un poco de fama.
Pero qué le vamos a hacer, a Televisa Deportes le interesa más el raiting y prefiere crear payasadas que crear calidad. La tecnología no lo es todo. Sólo falta que me digan que El Místico es “Voz Autorizada” para algo.
Hasta la vista

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: