viernes, 11 de julio de 2008

El “hijo” descarriado de Fidel…


Salvador Muñoz

La instrucción era precisa: “Dice el Gobernador que te hagas un proyecto para la construcción de tres mil viviendas… La fundación Gilberto nos va apoyar”.
El proyecto se tenía que tener a las cuatro de la tarde firmado por el director del Idere, que si la memoria no traiciona, era Fernando Ramírez, quien curiosamente no era a él a quien daban la instrucción desde Palacio de Gobierno, sino al Jefe del Departamento de Equipamiento Urbano.
A las cuatro de la tarde ya se tenía el proyecto pero no la firma del director del Idere… la causa: Estaba molesto porque la orden se la habían dado a un subalterno y no a él.

Llegó la gente de la Fundación Gilberto y nada de firma. El director simplemente estaba encaprichado. Total que cerca de las siete, ya estaba Genaro Mejía de la Merced esperando el proyecto ¡y nada! Entonces se comunicaron con Erick Lagos quien habla con el jefe del Departamento que hizo el proyecto y éste le explicó el motivo de la tardanza. Erick habló con el director y tras unos breves momentos de plática, tomó el documento y lo firmó, no sin antes advertir al de Equipamiento Urbano que no se presentara al día siguiente porque lo estaba corriendo.
Una vez que se consolidó la oportunidad para que tres mil veracruzanos puedan tener casa, dicho jefe, de nombre Simón Galaviz García, habló con el gobernador para darle a conocer que la misión estaba cumplida y qué hacía, porque lo habían corrido.
La respuesta, dicen del Gobernador, fue más o menos la siguiente: “Preséntate mañana…”
–Pero…
–¡Preséntate mañana!
A los tres días Franklin Rendón rendía protesta como director del Idere y Simón Galaviz seguía trabajando.
Pero, ¿qué motivaba al Gobernador encargarle asuntos precisos a Simón y no al director del Idere?
La razón es muy simple: Fidel Herrera conoció a Simón como estudiante y le dio oportunidad de trabajar a su lado. Fue chofer, ayudante, secretario y de todo mientras finalizaba sus estudios.
La recompensa se dio en el Senado cuando fungió como Enlace Legislativo. Después, las cosas se fueron dando: en Tuxpan fue delegado de la oficina de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Coordinador de Relaciones Públicas de la secretaría de Seguridad Pública.
Al lado del sexenio de Fidel laboró dos años… se dice que hubo grillas y optó por buscar su propio espacio…
“Cuando le dije a mi padre /
que me iba a echar a volar /
que ya tenía mis alas /
y abandonaba el hogar... /”
Se asegura que Tío Fide le deseó la mejor de las suertes y le daba gusto que buscara por su propia cuenta…
Encontró espacio en el PT donde fue candidato a diputado local y fue incluido como segundo en la lista para plurinominal… la suerte esta vez no le favoreció… pero estuvo muy cerca… demasiado cerca.
Hoy, desde el altiplano, se fijan en él…
Hoy, es presidente de Alianza de Organizaciones para el Desarrollo Social, AC.
Pertenece a la Unión de Vendedores Ambulantes de México… nomás eche cuenta cuántos hay…
Hoy, desde el altiplano le ven pinta de candidato a diputado federal…
Así es, Simón Galaviz, aquel muchacho que empezó a trabajar con Fidel siendo un joven estudiante, viene acaparando la atención de quienes ya trabajan en las elecciones para diputado federal del año que viene…
Sí, este joven de aproximados 40 años, posiblemente se encontraría en el 2009 con Javier Duarte, Erick Lagos, Salvador Manzur, Jorge Carvallo y Alberto Silva pero… siempre hay un pero… lo encontrarían pero no a su lado.
A Simón lo encontrarían como rival porque el partido que lo está invitando a participar es el PAN… ¡ah que hijo descarriado!

PD Mi reconocimiento al Cuerpo de Bomberos del puerto Jarocho por el rescate del Ocelote. Una familia de la Reserva, en el Puerto jarocho, tenía “enjaulado” y encadenado al felino en peligro de extinción. Mal alimentado, deshidratado y en condiciones poco propicias para su sobrevivencia. Se dice que el Zoológico no cuenta con esta especie… habrá que buscarle una hembra a este Ocelote para que no se sienta tan “solote”. Nuevamente ¡felicidades a los Bomberos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

It could challenge the ideas of the people who visit your blog.

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.

Anónimo dijo...

si es un pan de dios este hijo de su...vendio carros que le pertenecian al municipio...y orejas que le van a cortar todas sus supuestas alas es un pinche hampon cerca de ti ya te anda la justicia...mitomano y vividor.

Anónimo dijo...

si es un pan de dios este hijo de su...vendio carros que le pertenecian al municipio...y orejas que le van a cortar todas sus supuestas alas es un pinche hampon cerca de ti ya te anda la justicia...mitomano y vividor.