lunes, 14 de julio de 2008

¡La culpa no fue de Zarrabal!

Salvador Muñoz

Raúl Zarrabal Ferat simplemente calificó como infundadas las acusaciones que en contra del Gobernador del Estado y de su persona, vertió la dirigencia estatal del PAN y el senador Juan Bueno Torio, de que según los panistas, los del PRI mandaron a un grupo de personas para interrumpir una rueda de prensa que ofreció el cordobés en La Parroquia de Veracruz.
Para el boqueño tricolor, los panistas, con falsas afirmaciones, quieren llamar la atención de los reflectores y con un afán protagónico e irresponsable, culpan al Ejecutivo del Estado y a él de haber orquestado una acción de violencia para coartar el legítimo derecho de la libertad de expresión.
Como todos los reflectores se fueron sobre el diputado del PRI, me permito hacerle una entrevista al senador, Juan Bueno Torio en el mismo lugar de los hechos… ¡en la Parroquia!
–Senador… argumentan los colonos que el PAN quiere entregar Pemex a los extranjeros…
–¡Para nada! En el PAN nunca permitiríamos eso… y el primero en oponerse sería yo…
–¿Por qué, señor?
–¡Porque dejarían sin chamba a mi familia!
–¿Ehhh?
–Perdón… qué mal educado soy… ¿quieres desayunar? ¿Unos huevos tirados?
–¡Ah!, ¡buena idea!
–Mira, ¡cómete éstos que están frescos!
–Pero, tienen como tierra…
–Pues te dije que eran huevos tirados… el malagradecido de Gabriel Galindo los rechazó…
–Ahhh ¡mejor pido un lecherito!
–Permíteme… mesero… ¡un lechero!
Y de inmediato me trajeron el lechero…
–Oiga… usted sí que sabe mover sus influencias…
–Pues de eso me acusan… pero no voy a responder a esos “nacos”…
–No me refería a las acusaciones que le hicieron los colonos… oiga… ¿cree que le mandaron a esta gente a aguarle su desayuno?
–Por supuesto… tengo mi sospechoso…
–¿Y quién es?
–Pues al único que se le ocurren estas babosadas, esta violencia, esta patanería, la barbarie de la política, el estado primitivo del quehacer político… ¿ya sabes quién es?
–Si dice que es un patán, un bárbaro, un troglodita político… es…
–¡Exacto!
–Oiga, me recuerda aquella vez que detuvieron en Poza Rica a Ignacio Morales Lechuga con todo y guardaespaldas…
–Yo no dije nada…
–O cuando le mandaron travestis a Cuauhtémoc Cárdenas, precisamente en este lugar…
–Yo no dije nada…
–Entonces, ¿de verdad cree que los mandó el diputado Raúl Zarrabal?
–¡Claro! Si no ¿quién? No le ves la pinta de provocador?
–Pero si de provocadores se trata le recuerdo que hace unos meses Pipo y Manuel Espino fueron muy sácale-punta a Palacio de Gobierno…
–Perdón… pero no fue mi culpa…
–Y en el informe del Gober, Pipo empezó con sus bromitas que son peores que las mías…
–Perdón… pero no fue mi culpa…
–Y ahora, si bien un grupo de colonos le refutó que limpiara su imagen, creo que no debió responder con groserías si le hacen groserías…
–Perdón… pero no fue mi culpa…
–Si no fue su culpa, entonces… ¿de quién es?
–La culpa es de Dios… ¡denúncialo a él!
Y me dejó con los huevos en la mano… es que puso el plato en mi mano que no se quiso comer Gabriel Galindo.

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: