lunes, 28 de julio de 2008

Más rápido cae un hablador…


Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

No me gusta regularmente decir esto, pero ¡se los dije! Reyes Landa, mejor conocido como El Tirantes, no es un empresario de lucha libre confiable. Yo no le voy a poner el calificativo de fraudulento o mentiroso, la gente que ha ido a las funciones de Triple A que ha presentado en la Arena Xalapa ya se lo dijeron.
Llevo años en plena crítica debido a que el señor no hace las cosas serias. Lejos quedaron esas presentaciones que hacía en Coatepec que por lo menos tenían una pizca de decencia y de repente ¡lo perdimos! La soberbia, el poder y el generar más recursos le llenaron de humo tanto su cabeza como la de sus hijos.
A mí nadie me ha platicado de los repentinos carteles que ha cambiado a la mera hora, y me ha tocado ver cómo ha desilusionado al público que paga hasta 200 pesos por ver una función espectacular, como él dice que serán, pero que de repente, y sin mayor explicación, los gladiadores estelares no llegan.
Justamente por eso fui vetado por él en sus funciones, por publicar la verdad en la época que trabajaba para Milenio, misma suerte que corrió mi colega Miguel Scagno, que en esa época colaboraba para AZ, pero ambos somos fieles testigos de que la situación que han aquejado varios fanáticos desde la semana pasada, por incumplimiento del promotor, no es algo nuevo.
Y Reyes tiene a sus perros fieles (sin ser despectivo) y uno de ellos, periodista de oficio que no merece ser mencionado, se dedicó a tratar de acabar con mi imagen, con una nota donde me exhibía como un hombre lleno de demandas en mis años de carrera en los medios. Lo más chistoso es que en esa época tenía yo poco más de seis meses en estos menesteres, porque acababa de egresar de la licenciatura.
Yo rescato mucho la labor de Julián Rodríguez, del Diario de Xalapa, al exponer los puntos de los aficionados quejosos, por un lado, y por el otro el de El Tirantes, y espero de verdad que la publicidad de las funciones de Triple A en ese medio, no hayan influido la pluma del reportero, pero de inicio, las declaraciones dadas por el promotor ahí, poco las creo; por ejemplo, dijo que les devolvió el dinero a la gente inconforme, ¿entonces por qué denunciar las anomalías públicamente?
¡Ah! Landa tiene la respuesta, porque para él eran personas sembradas de la empresa competidora, según él porque se apellidan Martínez, ¿y si se hubieran apellidado Herrera o Velasco? Si tiene pruebas de que le mandaron reventadores, que las presente, si no, pues culpa a gente que tiene sus propios problemas organizativos.
Ojalá la gente siga con la confianza a Triple A, que vaya a la Arena Xalapa a ver la función, el problema que con los incumplimientos de El Tirantes y los supuestos intentos de agresión contra los que estén en su contra (me incluyo) no hablan bien de él y es una lástima, porque tiene aún la gallina de los huevos de oro en las manos, pero él poco a poco le acaba la vida.
Por el momento, pido al ayuntamiento que encabeza David Velasco Chedraui que ponga especial atención en estas situaciones, porque si de un cartel que costó 200 pesos el boleto en primeras filas, no llegan cinco luchadores y son sustituidos por elementos locales, creo que ahí no hay algo que concuerde. Y que esa persona sea netamente imparcial, porque es bien sabido que Reyes tiene amistades en el Fomento Deportivo del municipio.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: