lunes, 25 de agosto de 2008

Ahora sí vienen los buenos en Pekín


Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Ya pasaron las dos semanas de Juegos Olímpicos y es momento de volver a redactar. Los "normalitos" de México ya terminaron su participación y empieza la participación de los verdaderos héroes y atletas: los Paralímpicos.
Y es que los que fueron a China hicieron lo mismo que sus antecesores, o sea, nada, salvo los medallistas, que pobrecitos, los traen de un lado a otro como pelota de ping pong, porque las televisoras se quieren pelear las "exclusivas" de tenerlos en sus estudios. El ganar una presea es terrible, me quedó más que claro, porque se tienen que chutar las hipocresías de Televisa y Azteca de que "nosotros siempre creímos en ustedes" y bla, bla, bla.
Híjole, y lo peor de todo es que ya vienen para acá los altos mandos del deporte nacional. Habrá que echarse los chorotes del Grandote de Cerro Azul y del Tibio, de que nos fue super bien, que se cumplió la misión en un alto porcentaje, que ya empieza a trabajar con miras al 2012; en fin, lo que siempre se dice y nunca se hace.
La noche del domingo me puse del pie y me quité el sombrero con lo que dice Carlos Loret, en cuanto a que pedían una disculpa porque los Paralímpicos no tendrán la misma cobertura que los "normalitos"; si lo dijo de dientes para afuera, qué lástima, pero la verdad es que se aventó una super puntada en reconocer que a los medios nacionales les vale reverendo pepino lo que hagan los verdaderos ganadores del país.
Y es que mientras se celebraron con tremendo regocijo las preseas de Espinoza, Ortiz, Pérez y Espinoza, quién se ha puesto a pensar que los de capacidades diferentes van por 30 medallas, sí, leyeron bien ¡30 medallas! Mínimo, mientras que los que viajan ya de regreso a la Patria, cuando comenzaron los juegos aspiraban a una y era un montón.
En fin, hay que disfrutar como se pueda lo que harán los hombres y mujeres tricolores en la Paralimpiada que inicia en próximos días. Hay que estar al pendiente de ellos y nosotros como veracruzanos de nuestras tres damas que estarán en China en atletismo y natación, que pueden no sólo retornar con oros, sino con marcas mundiales, ahí nada más se los dejo de tarea.
De lo que vengan Hermosillo y Muñoz a decirnos, pues hay que oírlos, pero cada quien deberá decidir qué creer, espero reconozcan que algunos "buenos resultados" traían la inercia del sexenio de Nelson Vargas en la Conade; y de paso, también me gustaría escuchar el análisis concienzudo de la presidenta de la Comisión del Deporte y la Juventud en el Congreso de la Unión, Elizabeth Morales, porque no la vi en pantalla durante la aparición de los mexicanos y dicen las malas lenguas que estuvieron en Pekín, que sólo anduvo de paseo y con una acreditación extraña, porque las de altos mandos se acabaron. Vaya usted a saber si esto es cierto, sólo se lo platico por no dejar.
Disfruten a los verdaderos mexicanos héroes del olimpismo, los que regresaron, hasta se llenaron de pretextos, y ya sabe usted que desde que se inventaron los pretextos… hay más funcionarios.
Por cierto, como colofón, espero no reciban a Romary Rifka con bombo y platillo, porque sería vanagloriar un fracasotototote. Fue un ridículo muy grande, en mi más humilde opinión y ya empezó a heredar las mañas de su esposo, Alejandro Cárdenas, que cuando no podía con algo salía con "una lesión" o "una enfermedad". Qué cosas. Y dicho sea de paso, al subdirector de alto rendimiento en el IVD no creo que le espere una linda bienvenida, igual y ya lo perdonaron, pero hasta hace una semana la molestia porque se fue de a patrón a Pekín era mucha.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: