lunes, 15 de septiembre de 2008

Apoyemos a Nelson Vargas

Antonio Williams
Coatzacoalcos, Ver.

Ayer me partió el corazón ver en todos los noticieros al Señor Nelson Vargas haciendo un angustioso llamado a la sociedad para que lo ayudemos para encontrar a su hija Silvia que precisamente cumplió un año de haber sido secuestrada.
Desgraciadamente la familia Vargas no es la única que en estos momentos está pasando por la misma situación. Son muchas, son cientos y quizás miles las que están viviendo ó han vivido esta terrible experiencia
En un principio me extrañó esta petición, por considerar que la sociedad no es quien ni cuenta con los medios idóneos para acudir al llamado de un padre agobiado por un año de terror e incertidumbre, pero con los acontecimientos de los 2 últimos días que han protagonizado nuestros gobernantes, entiendo ahora perfectamente el porqué de esta petición. Veamos:
-El Gobierno Federal y el Gobierno del Distrito Federal están inmersos en ríspidas negociaciones para ver quién y a qué horas da el grito de Independencia el próximo 15 de Septiembre. Ahí la llevan, parece que habrán 2 shows, el del “lejítimo” (SIC) y el del “espurio”. La primera función será a las 8 de la noche y la segunda a las 10 y no hay permanencia voluntaria.
-El Presidente con su bracito en cabestrillo y una risita mongólica llamando a un concurso para premiar a quien evidencie el trámite más engorroso e inútil de la burocracia mexicana. Como se ve que siempre ha estado del otro lado del mostrador en su larga trayectoria de burócrata; como se ve que manejar el País es tan complejo como manejar una bicicleta.
-El jefe de Gobierno del Distrito Federal anunciando con bombo y platillo su plan SP3, el cual ya dio frutos con la detención de los asesinos del niño Martí. Ojalá que los detenidos sean verdaderamente culpables y no vaya a resultar que armaron un bodrio para enviar a la cárcel a un hombre cuadripléjico que se encuentra en una cama de hospital, porque entonces si sabremos el significado del plan SP3 ( Somos Pendejos los Tres: el Jefe de Gobierno, el Jefe de la PGJDF y el Jefe de la SSPDF )
-El Procurador de la República y su Sub Procurador discutiendo sobre si “la comandante Loren” es ó no es agente de la AFI. Uno lo afirma y otro lo niega y así llevan 2 días.
-Los asambleístas del DF, peleando porque unos quieren que el Jefe de Gobierno vaya a la Cámara a presentar su informe y otros se oponen porque piensan que lo debe de mandar por escrito, como lo hace ahora el Presidente.
-Han detenido en 2 días a varias bandas de secuestradores y maleantes de diversas especialidades y en todas han aparecido policías de todos tipos, federales, afi’s, judiciales, estatales, municipales y demás instancias.
-Y ya para terminar de poner botones de muestra, nos vamos a dormir con el avance de la noticia que acaban de aparecer en el Estado de México 24 (SÍ, VEINTICUATRO) cadáveres de personas que fueron ejecutadas hace unas horas. Si por docena es más barato, por dos docenas ya ni se diga.
Creo que tiene razón el Señor Vargas en dirigirse a nosotros, a la sociedad, pidiendo nuestra ayuda y me parece que ya es hora que reaccionemos y empecemos a ser solidarios con la gente que pasa por una situación tan grave y dolorosa como la de la familia Vargas.
No necesitamos ir a batirnos a balazos con los maleantes, ni salir a la calle a investigar, ni marchar con una veladora prendida, simplemente ACTUEMOS COMO CIUDADANOS.
Mandemos cada uno de los ciudadanos una carta por Correo Certificado con Acuse de Recibo dirigida al Presidente de la República exigiéndole que actúen las autoridades correspondientes y se aboquen a resolver el caso de Silvia Vargas y todos los demás que están pendientes.
Me gustaría ver si el día que reciba mil, diez mil, docientas mil, ó UN MILLON DE CARTAS sobre el mismo tema, llama a un concurso con su sonrisita de monicaco a ver cuál carta es la mejor redactada, ó la más bonita, ó la que venga de más lejos, ó ya de perdida la que tardó más en llegar gracias a la ineficiencia del Servicio Postal Mexicano, que también está bajo su mando.
Empecemos a actuar como ciudadanos, hagamos valer nuestra calidad de mandantes de la autoridad, no esperemos a que nos pase a nosotros lo que hoy está viviendo la familia Vargas. Dejemos de lado nuestros temores y ayudemos a que el País salga de esta terrible etapa de inseguridad que nos está agobiando a todos los mexicanos.

antoniowilliams@prodigy.net.mx

Anexo:

Yo mañana voy a enviar por CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO esta carta:

Coatzacoalcos, Ver. Septiembre 12 de 2008.



Lic. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Residencia Oficial de los Pinos

México, Distrito Federal



El suscrito, en mi calidad de ciudadano de la República Mexicana, me dirijo a Usted con el debido respeto que su investidura me merece, para EXIGIRLE que se sirva ordenar a las instancias correspondientes se aboquen a la investigación y solución del secuestro de la Srita. Silvia Vargas Escalera, la cual ha cumplido un año en ese status causando un tremedo dolor e incertidumbre a su familia y dañando aún más a la sociedad mexicana.



Espero que mi solicitud sea atendida con la premura que el caso requiere en los términos del derecho de petición que me confieren las garantias individuales de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.





Atentamente:



Antonio Williams

Av. I. Zaragoza No. 507

Centro

C.P. 96400

Coatzacoalcos, Ver.

No hay comentarios: