miércoles, 29 de octubre de 2008

Carta póstuma de un seudo reportero

Salvador Muñoz
Los Políticos

A la hora de que el lector lea
Estas líneas de a cuarteto,
Existe la posibilidad
Que me hayan declarado muerto.

No es necesario investigar
Porque no fue homicidio
Parece que la fidelidad
Me llevó a un suicidio.

Fue para mí fue un misterio
Cómo hacer una alabanza
Si cuando hablaba de Gándara
Resaltaba su enorme panza.

Hablar bien de un déspota
Todo intento era en balde
Combinaba gran estupidez
Y resultaba Arturo Ugalde.

¿A poco no es desesperante?
Entiende lector qué digo…
Si habiendo tanto maleta
¿No nos orilla al suicidio?

Mas no son únicos casos
Hay más gente necia y odiosa
Como el pelón de la SEV
De nombre Toño Espinosa.

Para un roto un descosido
Pensé que tenía paperas
De tanta papa en la boca,
Así es Spinoso Carrera.

Este es quien manda en la SEV
Me entienden o me explico
Edgar Spinoso es tan bueno
Que amaestrea a un perico.

¿Entienden entonces mi muerte?
Mi vida en prensa fue suplicio
Viendo que en la Educación
Se mantienen caros vicios.

Con Ranulfo fue igual o peor
De la tragedia hizo dinero
Haciendo de Protección Civil
Un negocio de “lavadero”.

En Seguridad Pública
Un general de membrete
Dicen que de mil batallas
Y lo agarran como juguete.

Don’t worry, don López Esquer
Defensora tiene en Quirasco
Que hizo de la CEDH
Una oficina del asco.

¿Entiende el lector mi tragedia?
¿No es para morir de pena?
Con esta pinche fidelidad
¿Cómo no cortarme las venas?

Pa’ no acabarme el material
Ya con esta me despido
Mañana continuaré
Si es que aún les sobrevivo.

No hay comentarios: