Walter Ramírez
La violencia estuvo a punto de desbordarse esta tarde noche en San Andrés Tuxtla, luego de que un grupo de provocadores, enviados por Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, boicoteó un evento organizado por Alianza Generacional, organización que encabeza Héctor Yunes Landa.
Priistas identificados plenamente con Jorge Carvallo Delfín hicieron todo lo que estuvo a su alcance, para que este día se suspendiera una reunión de trabajo con más 400 personas simpatizantes con Héctor Yunes Landa en la ciudad de San Andrés.
De acuerdo con información obtenida por este portal, el evento programado en un principio en la Asociación Ganadera de esa ciudad, se suspendió debido a que el salón de la ganadera se cerró sin explicación alguna.
Los organizadores de la reunión. Lograron acceder y obtener permiso para hacerla en el Salón del SUTERM, pero las huestes del presidente estatal del PRI, sacaron por la fuerza a los más de 300 asistentes ahí reunidos y una vez en la calle, los ánimos se calentaron y poco faltó para que se desatara la violencia entre priistas.
Ante esta nueva embestida, Héctor Yunes Landa pidió prudencia a sus seguidores y decidió organizar su evento en plena plaza pública, sitio al que llegaron casi mil personas.
Vale mencionar que antes de esta reunión, Héctor Yunes Landa comió y platicó con periodistas de aquella región, quienes fueron testigos puntuales de las agresiones y provocaciones que recibió el equipo del aspirante tricolor.
Durante su intervención, Yunes Landa reiteró su lealtad y su agradecimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por haberle permitido formar parte de su equipo de trabajo por más de tres años.
Del mismo modo, pidió serenidad y paciencia ya que declaró estar seguro de que tanto el gobernador Herrera Beltrán como la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, Beatriz Paredes Rangel, sabrán pronunciarse a favor del mejor candidato para Veracruz.
Por otra parte, Héctor Yunes Landa, acusó a Jorge Carvallo Delfín de “calentar el ambiente y de estar dividiendo al partido” y señaló que si las cosas se desbordan y la violencia llega “la responsabilidad exclusiva será del dirigente estatal del PRI”.
2 comentarios:
Esta es la prueba más fehaciente del cínico llamado a la UNIDAD que promueven en medios Javier Duarte y Jorge Carvallo. La Fidelidad es REPRESION.
Promociones legislativas es = a promociones políticas esto apenas empieza o no se han dado cuenta
Publicar un comentario