lunes, 3 de noviembre de 2008

El Padre Quintín... ejemplo del anti-Cristianismo

José Villegas López
Expresión Personal

El día lunes 28 de febrero del 2000, por cierto era día festivo por el carnaval de Veracruz, cuando me avisaron del fallecimiento de mi madre. En la noche comenzamos a buscar la “Sábana Santa” donde se envolvería el cuerpo de mi mamá, sin resultados positivos, anduvimos buscando negocios dedicados a ellos pero nada, se entendía por ser día feriado y ya noche.
Alguien nos dijo que en catedral estaba abierto y ahí aprovecháramos la presencia del Padre Quintín para bendecirla, ok perfecto como de rayo nos fuimos a comprarla y efectivamente estaba… ¡abierto! Hicimos la adquisición y preguntamos a la monjita que nos atendió: ¿Disculpe está ya bendita?-“No, pero pueden esperar al padre Quintín que ya terminó la misa y enseguida viene por aquí tiene que pasar” contestó muy amable.
Escasos 5 minutos esperamos y lo vimos subir…
–¡Padre Quintín! ¿Me puede por favor bendecir la Sabana Santa? Es que mi madre acaba de fallecer y queremos llevarla para cobijarla en su viaje eterno.
De manera déspota y prepotente mi sacerdote favorito, aquel que cada domingo me gustaba escuchar su misa en la Iglesia de San Antonio de Padua que se ubica en la calle de Ignacio de la Llave me respondió:
–“¿Para que? ¡Así llévensela, no tengo tiempo! Molesto enfatizó “De todas maneras ella ya no está aquí y para eso le rezan los rosarios durante 9 días”
-Pero padre….
–¡Discúlpenme por favor me tengo que ir!...
Ni hablar, ya los aburrí, pero quería sacarme la espinita de una persona que solamente se que se apellida Quintín y que aun sigue en la catedral metropolitana enseñando “La palabra del señor” y poniendo de ejemplo su bondad y amor al prójimo ajá....
P.D. Desde entonces a esa persona que ahora le ha dado por opinar de la política y del gobierno, ni me va ni me viene y también desde esa fecha dejé de asistir a misa cuando él oficia.


La familia Villegas Cruz, encabezada por Marcelino Villegas López y Doris Delia Cruz Zavala acudieron a visitar la tumba de Catalina López Carballo (Catita) y darle su manita de gato, recordandola con amor, en el marco de la celebración del día de los fieles difuntos en el Panteón Palo Verde de esta ciudad.

No hay comentarios: