martes, 4 de noviembre de 2008

¡La mayoría manda!

Salvador Muñoz
Los Políticos

La mayoría manda. Es la sentencia del diputado Héctor Yunes Landa… aún más: Es la palabra de una sociedad que decidió en quién depositar su confianza en lo que en materia legislativa se refiere… y eso, por lo regular, es un albur pues el legislador tiene libre albedrío para decidir si trabaja o no por sus representados. Al parecer, digo, al parecer, los legisladores (PAN, PRD, PT, Convergencia y PRI) han trabajado y en particular, se han esmerado más los de la fracción parlamentaria del PRI que se “mochan” en pro de su gente como regla y cada mes, con parte de su salario. ¡Gestoría, pues!
En materia de legislación, sólo cuando nos vemos involucrados con la ley, es cuando realmente nos percatamos que algo hicieron o si trabajaron los diputados y por eso hay una norma que nos apoya… o nos chinga… depende de qué lado del mostrador esté uno.
La mayoría manda, dice Héctor Yunes… y es la mayoría gringa que decidió ayer quién habrá de gobernar su país… así es, la Mayoría.
Los ejemplos son claros… la mayoría de las clientes de Neoskin están encabronadas porque no las pelaron a la hora de bajar la cortina al changarro… están tan encabronadas que se arrancan los pelos… sí, los pelos de la cabeza por el mega fraude nacional e internacional que viven…
A la mayoría consterna el terrible deceso del joven Camilo Mouriño y demás acompañantes lo que postergó casi por una hora que el que escribe pusiera una sola línea de esta columna. Estoy de acuerdo con Calderón: México pierde a un gran joven, a un gran mexicano, parte de esa esperanza que tiene el Presidente por acabar con los malosos… A la mayoría nos consterna su muerte… pero la vida continúa. Camilo hoy vive en el recuerdo.
Hablábamos de la mayoría y la mayoría manda.
Pero para conocer más a fondo de esto, quién mejor que Héctor Yunes Landa:
–¿Hubo fraude, diputado?
–Para nada… acá la mayoría manda…
–Pero no abusa de ella…
–Por supuesto que no, Carolina está feliz por estar al frente de la Mesa Directiva…
–No me refiero a Carolina, sino a la Mayoría… ¿no abusa de ella?
–No… cómo crees… aquí trabajamos con acuerdos…
–Pues los panistas dicen que en la pasada legislatura la Mesa estaba más equilibrada…
–No te digo que aquí trabajamos con Acuerdos…
–¿Y?
–Pues de la pasada legislatura… Ni me “Acuerdo”…
–Entonces no hay nada malo en que haya dos priistas y un perredista en la mesa…
–Para nada, además, aplicamos la Ley…
–¿Cuál Ley?
–La de Oscar Lobo: Mesa que más aplauda, mesa que más aplauda… y nosotros aplaudimos más… ¡somos 30!
–Y que manda a la niña a la mesa…
–¡Exacto!
–¡Vaya! Pero ni siquiera le perdonaron a los panistas al secretario…
–¡Fue su culpa!
–¿Por qué?
–Por el candidato que pusieron…
–¿José de Jesús? ¿Qué tiene de malo?
–No queremos tener ni una Mancha en nuestro trabajo legislativo…
–Entiendo, pero dice Alfredo Tress que Carolina es una intolerante, que actúa con las vísceras y por emoción…
–¿Y qué quería Tress? ¡Es mujer!
–¿Tress?
–¡No! ¡Carolina!
–Ahhh, no, pues así, ni para debatir… usted habla de acuerdos con el PRD pero el legislador Fredy Ayala dice que no está cien por ciento satisfecho con esa decisión…
–Pues claro que no está cien por ciento satisfecho… ¡nada más 30 por ciento! Si una tercera parte de la mesa la ocupa Bernal…
–Dijo también que mejor la hubieran rotado…
–Eso sí que no… si alguien se la quiere “rotar” a mi Presidenta de la Mesa, se la “roto” yo primero…
–No se dice “Se la roto”, se dice “se la rompo”…
–Perdón… “te ruego una disculpa”…
–Tampoco se dice así… se dice: “Te ofrezco una disculpa”…
–¿En serio? ¡Pepe Yunes no dijo nada!
–Pues se equivocó Tavito Cadena en la redacción… pero nos salimos del tema… también oí que se quejaban Margarita Guillaumin, Marilda, Dalia, Elvia Ruiz, Clara Celina y hasta Leonila y María de los Ángeles Sahagún de que había sido un fraude… ¿aún así piensa que la mayoría manda?
–¡Claro!
–¿A pesar de que dijeron que fue un fraude?
–¡Por supuesto! Es que ellas se referían al fraude de Neoskin… pagaron por adelantado y parece que les tomaron el pelo… bueno: ¡más bien el vello!
No pregunté más… tiene razón Yunes Landa… la mayoría manda, por eso Barak Obama gana en Estados Unidos la presidencia…

* Valores y Democracia Juvenil *


Dando seguimiento a la promoción de los valores, así como del fomento a la iniciativa, participación y entusiasmo que demuestran los jóvenes en la actualidad, la Subsecretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Organizaciones y Partidos Políticos, dentro del Programa Diálogos sobre Cultura Política, dio por concluido el Taller “Liderazgo con Valores y Democracia Juvenil” dirigido a jóvenes estudiantes de diferentes grados e instituciones educativas. Este evento se llevó a cabo en la Biblioteca “Carlos Fuentes”, donde el Subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla entregó constancias de participación y reconocimientos a más de 300 estudiantes de la Universidad Valladolid, de la Escuela de Estudios Superiores Calmecac, de la Universidad Paccioli, Universidad del Golfo de México, Universidad Politécnica de Veracruz y del Colegio Preparatorio de Xalapa, quienes participaron activamente en el Curso Taller “Liderazgo con Valores y Democracia Juvenil” que impartió personal de la Dirección General de Organizaciones y Partidos Políticos cuyo titular es Fernando Sánchez García, quien gusta de trabajar sin hacer ruido, pero efectivo.

* ¡Adiós Pancho y Toño! *

Por instrucciones del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y con la finalidad de incrementar la operatividad de la Subsecretaría de Seguridad Pública, el Secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer, tomó protesta al General de Brigada Diplomado del Estado Mayor retirado, José Torres Hernández, como nuevo Subsecretario de Seguridad Pública “A”, en sustitución del licenciado Carlos Francisco Mora Domínguez. También se supo de que al General López Esquer le renunció Antonio Trujillo y Perdomo, el “Verba Brava”, como enlace de prensa… ¡suerte Toñito!

e-mail: dor00@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

los sentimientos engrosan en mi ser y se reproducen manifestaciones,depresiones y coraje hacia nuestro ex querido y apreciado fidel herrera, el cual nos desiluciono y se porta como un mas lambe huevos de calderon al aceptarle mas militares en la titularidad de la secretaria de seguridad publica en enuestro estado que por cierto ni veracruzanos son y vienen como orejas al servicio de federal y al final son los mas ratas y desemplean al policia de carrera, desde que tomaron posesion estos militares se nota mas la inseguridad y muerte de civiles inocentes,esperemos que lo dudo nuestro titere futuro gobernante duarte herrera se ponga las pilas en este renglon de seguridad ublica ya que es el principal foco de atencion a nivel mundial y en todos los mandos superiores y medianos ubique a gente con conocimiento y reconocimiento en seguridad publica, existe un remigio olivares, un lara montero, y un sin fin de policias echos en el campo de la prevencion del delito e investigacion, ya olvidense de recomendados de politicos de otros partidos opositores que ustedes nunca seran sus patrones para ellos su jefe es el comandante supremo de las fuerzas armadas y posteriormente su secretario de la defensa nacional,ojo mi duarte para que la ciudadania retome la confianza a los politicos priistas y el estado vuelva a ocupar su sitio en seguridad,desde el ingreso de militares a la secretaria de seguridad publica, veracruz esta en el 24avo lugar,cuando lo controlaban autenticos policias veracruz estaba en dentro de los primeros 5 lugares de seguridad,logico todavia no estaba calderon en el poder que gracias a el se cuadruplico la inseguridad a nivel nacional,ya fuera los militares de la secretaria de seguridad publica de nuestro estado.