lunes, 10 de noviembre de 2008

Los grandes negocios de David Velasco Chedraui

Sergio Valverde y Camposeco

Hace algunos años, cuando todo en Xalapa era tranquilidad, nunca se podría imaginar un joven empresario llamado David Velasco Chedraui, quien era dueño de la fábrica de bolsas PROINVEL, le harían la “invitación” para ser candidato del PRI y contender por la Alcaldía de Xalapa, ciudad donde radican sus padres, abuelos, bisabuelos y demás parientes. Se esperaba que la misma receta utilizada con Ricardo Ahued, daría resultado con David. A la larga, no se equivocaron, pues Velasco Chedraui, ganó.
El año pasado, el primer tropezón en el ámbito político por la falta de experiencia, fue el arranque de su campaña, con una serie de errores, en la contratación de una agencia trasnacional de espectaculares sobrios, sin chiste y no sabemos quién le dijo a Velasco Chedraui, que eran artísticos y muy, pero muy imaginativos, tanto, que nadie había entendido su significado.
Gana Velasco Chedraui y todo el aparato del gobierno estatal está a su disposición...Bueno, no todo, pues su tutor, Reynaldo Escobar Pérez le impuso en la plantilla del Ayuntamiento a empleados, directores de área, y hasta le decía lo que tenía que informar. No duró mucho tiempo, que aquel chamaquito quien jugaba con los discos de acetato en la tienda de su padre, sacara la casta empresarial.
Al ser asesorado por su familia, pudo proyectar un gran negocio, como es el Rastro Municipal, localizado en la Luz del Barrio, el cual, ante la opinión pública se informa ser “obsoleto” y de inmediato, anuncia la construcción del Nuevo Rastro Regional, en la congregación de Chiltoyac, con tecnología de punta y con todos los cánones regulatorios TIF, en medidas de higiene y calidad en carnes y embutidos. Todo iba bien y Xalapa se proyecta como ciudad en desarrollo, ya no seríamos la capital de la mediocridad, al contrario, tendríamos un rastro de primer mundo, al que se le dará servicio a los municipios aledaños, con ayuda de esta construcción. Todo esto se oía muy bien, hasta que filtran documentos, de quién sería el dueño de este megaproyecto: El propio David Velasco Chedraui.
Si quiere ver los otros negocios, diríjase a... www.periodicoveraz.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

que las tiendas chedrauis sn muy buenas y respetuaosas con respecto alos colaboradores son perfectos conosco a los empacadores pero uno s disen que no les´pagan un sueldo fijo y de puras propinas nadamas asi no se vale. y les diria un consejo paguenle a los empacadores por que tambien ellos son parte de la tienda no lo creen sin ellos la veo alos colaboradres o jefes empacando no verdad espero que tomen en cuenta mi opinion