lunes, 24 de noviembre de 2008

No hay triunfo sin sacrificio: Omar Chaparro


José Villegas López
Expresión Personal

Emotiva participación del conductor de televisión Omar Chaparro en su presentación en el Segundo Encuentro de Jóvenes al Rescate de la Familia, realizado en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” donde transmitió mensaje de autoestima y de superación personal al público asistente, exhortándolos siempre no depender de nadie, haciendo todo lo que esté de su parte para contribuir al desarrollo de su entorno familiar, para poder brindar a su estado unos veracruzanos ejemplares.
Omar Chaparro, quien se inició profesionalmente en el canal de televisión de paga Tele Hit, con el programa Blak & Wite y de Televisa con el exitoso¡No manches! Se mostró complacido con el excelente poder de convocatoria de los organizadores, especialmente de la Directora del Injuver, Linda Rubí Martínez Díaz y de las ponentes Daniela Nadal Riquelme, presidenta del Parlamento de la Juventud Veracruzana y de la Fundación Daniela Nadal; y de Dahayana Caridad Rodríguez Fuente, diputada plurinominal del Parlamento de la Juventud Veracruzana, quienes narraron al auditorio sus experiencias y retos al enfrentar una discapacidad física.
Cuando hizo su aparición enseguida preguntó a un servidor por Fidel Herrera Beltrán, pero ya se había marchado el jefe de las instituciones veracruzanas y envió un saludo a través de este medio.
Se destaca de su conferencia éstas palabras de Omar Chaparro, de su propia experiencia vivida por causa de la depresión por situaciones relacionadas con su vida profesional:

* “No recuerdo cuanto tiempo duré en esos momentos, pero si fueron muchas horas de estar llorando porque me sentía en la peor depresión que había tenido, de que hubiera gastado dinero, me sentía fracasado porque las cosas no me habían salido como yo quería, porque lo económico lo invertí y fracasé porque me traicionó un amigo, porque mi familia se estaba rompiendo me sentía muy triste derrotado ¿saben qué? Hoy 21 de noviembre aquí en Xalapa le doy gracias a Dios por ese momento; porque comprendí que no ganaba nada en sentirme como víctima, estaba culpando a todo mundo de mis problemas. Y hoy que siento que yo fui el responsable de todo lo que pasó, hoy que sé que soy el responsable de lo que viví, le doy gracias a Dios por ese momento, porque cada cosa que tengo, cada nuevo programa, nuevo proyecto, cada momento que vivo con mi familia, siempre que estoy en una conferencia como hoy, que tengo gente que está aquí, no lo dejo ir… lo valoro con todo mi corazón y le doy gracias a Dios porque me he dado cuenta que en esta vida no hay triunfo sin sacrificios”.

Así en silencio el auditorio seguía escuchando al autor del personaje de “La licenciada”…

* “Y es lo que quiero que sean concientes ustedes jóvenes, en el momento que tenemos un problema, siempre optamos por sentirnos victimas o por darle la vuelta al problema siempre decimos: esto no es para mí, pero sí podemos caer en cuenta que cada problema que tenemos en la vida, nos va a traer luz; al final de cuentas al paso del tiempo nos va a ser mas fuertes, tenemos que convertir esos problemas en desafíos, como lo que comentó Daniela Nadal Riquelme, ella estoy seguro que pasó por una depresión terrible y ahorita sin embargo es un ejemplo de vida y se siente satisfecha con cada palabra que ella expresa en el micrófono cuando habla ante miles de personas, muchachos no hay triunfo sin sacrificio, nada es gratis nadie les regala a ustedes una carrera o una empresa o un patrimonio sólido, tienen que trabajar tienen que sufrir sean concientes”.

A manera de colofón Omar Chaparro nativo de Chihuahua, dejó éstas palabras:

* “Como el bambú, que tarda la semilla años en dar su primera rama y de repente en tres meses, llega a medir tres metros de altura, tenemos que ser pacientes y aguantar… ¡No hay triunfo sin sacrificio!”

Al final para despedirse nos comentó:
“Muchas gracias Veracruz, yo feliz de regresar yo soy mitad chihuahuense y mitad jarocho… ¡saludos al gobernador Fidel!”

No hay comentarios: