viernes, 19 de diciembre de 2008

¡Noble Bruto!


Salvador Muñoz
Los Políticos

Después del éxito tremendo que tuvo en la Expo Feria 2008 de Rodríguez Clara, donde al ritmo de “El Rey”, “Rumbo al Sur”, “Sin fortuna” y “Cosas del destino”, fue descubierto por sus grandes dotes artísticas; además de haber incursionado a la página de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=qvIr_j2tqnM), tenemos en entrevista exclusiva a su artista favorito…
–¡Gracias! ¡gracias!
–Perdón diputado Goyo… ¿qué hace?
–Agradeciéndote la presentación que me hiciste…
–¡Pero no me refería a usted!
–¡Ah chingá chingá chingá! Pues a quién más que a mí… yo canto las canciones que mencionaste y ya ando en la weba…
–Innegable ambas cosas, señor, pero se dice en la web no en la weba…
–¡Es lo mismo!
–Pero insisto, no me referí a usted…
–¿Pus tons a quién? No me digas que Ricardo Landa porque a ése, lo tira el caballo.
–Puede que sí, pero ya vio cómo se desquitó…
–¿Cómo?
–A él lo tiró un caballo… ¡pero qué yegua se tiró Ricardo! Pero no, no es Ricardo la estrella…
–¡Ah chingá chingá chingá! Pus no me digas que Renato Tronco, porque ése, nomás suertes charras sabe…
–¿A poco? ¿Como cuál?
–El paso de la muerte… del PAN… ¡al PRI!
–Ah pues tiene razón, pero tampoco… no es mi entrevistado…
–Aunque pensándolo bien, no era charro, ¡era más bien caballo!
–¿Tronco era caballo?
–¡Caballo de Troya en el PAN!
–Pues por un lado tiene razón…
–¿Verdad que es traidor?
–Tiene razón en que mi entrevistado ¡es un caballo!
–¡Ya sé! Vas a entrevistar a Dante Delgado, ¡caballo loco!
–No señor…
–Pues me doy… si no soy yo… ¿tons a quién?
–¡A su caballo!
–¿A mi caballo? ¿Por qué?
–Pues si vamos por partes, usted canta pero es más gracioso verlo bailar…
–Si yo no bailo…
–Pero su caballo sí…
–Se me hace injusto… además, cuando lo monto, somos uno al mismo tiempo… yo canto, él baila…
–Entiendo… una especie de centauro…
–¡Ándale! ¡Así mismo! Nos combinamos…
–Y si su caballo es un noble bruto… ¿quién es el noble y quién el bruto?
–¡Ni idea!
–¿No sabe?
–¡Te digo que “Ni idea”!
–Pues si le resulta difícil saberlo, ya sé quién es el bruto…
–Te digo que “Ni Idea”… así se llama mi caballo… él sería el bruto...
–¿A poco?
–Es que cuando me preguntaron que cómo le iba a llamar, dije: ¡Ni idea! ¡Y se le quedó!
–Bueno, pues ya aprovechando, de las razas de caballos… ¿le gusta la de árabe?
–¿Es albur?
–Para nada… es que veo a “Ni Idea” tipo moro…
–Ahhhh mira, con que sea fiel, no me importa la raza…
–¿Está diciendo que, a pesar de ser panista, está de acuerdo con la Fidelidad?
–¡Guaca! ¡Soy infiel por naturaleza! Y si no me crees, ¡pregúntale a mi futura esposa que también es panista!
–¿Ehhh? Creo que mejor cambio de tema porque su panismo lo enreda… dígame: De los caballos de la historia, con cuál se identifica…
–Con un caballo de emperador…
–¿Incitatus?
–¿Es al que hicieron senador?
–¡Pues a usted lo hicieron diputado!
–Mmmm… mejor otro… a ver, ¡dime uno!
–El del conquistador Alejandro Magno…
–¡Ese! Sí, con ése me identifico… con un conquistador, galán, con un montón de viejas, ¡todo un muñeco! ¿cómo se llamaba?
–Bucéfalo…
–Sí… quiero ser Bucéfalo… gracias… ahora puedes entrevistar a mi caballo, ¡nos vemos!
Por supuesto… no entrevisté a su caballo porque no estoy loco… los caballos no hablan a excepción de “Ed”… lo que sí se me olvidó decirle a Goyito es que “Bucéfalo” significa ¡Cabeza de buey! Pero, como dijera el mismo diputado… ¡es lo mismo!

No hay comentarios: