miércoles, 10 de diciembre de 2008

Urge mejorar el circuito de voleibol veracruzano


Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

El Circuito Veracruzano Semiprofesional de Voleibol Femenil (CVSVF) no está tan bien como aparenta. Es cierto, vive su primera temporada, pero la gente que ha hecho aspavientos porque siente que el torneo ya es cosa del otro mundo, debe tomar las cosas con calma. Creo que lo mejor que tiene la organización es su área de prensa, sin ser cebollazo.
Pero es que cuando su directora, Patricia Aburto, vuelva a poner los pies sobre la tierra, el certamen crecerá, porque hoy ella vive un mundo aparte, la treparon en un ladrillito y, desafortunadamente, se mareó y vive en ese vértigo. Lástima.
Desafortunadamente ha descuidado aspectos básicos de cualquier dirigente deportivo y se entiende perfectamente que es novata, y es por eso que debería tener otra postura ante el reto encomendado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Qué diferente era esa Paty que trabajaba en el Instituto Veracruzano de Deporte en la era de José Luis Izquierdo, que se notaba con más vida que ahora. El estrés la ha desgastado, al grado que la desesperación de controlar todo lo del CVSVF se ha aparecido, y creo que entendible porque debe ser bastante complicado al estar casi sola en el proyecto.

Ahora, yo lo que me pregunto, ¿será eso excusa de recurrir al gobernador para que la gente de RTV le haga caso y la entrevisten? Porque sé perfectamente que no la pueden ver ni en pintura en ese canal de televisión, luego de llegarles órdenes de "muy arriba" a los reporteros para buscar la declaración de ella.
O también será que acuse a varios medios locales de que no apoyan al circuito, cuando es ella la que no se ha acercado a los propios para explicar los avances, limitantes, proyecciones o algo respecto al torneo. De hecho, sé que sólo ve los periódicos donde le "pegan" mucho. Es decir, ¿los otros no tiene caso revisarlos? Si es así para qué se queja.
En cuanto al CVSVF diré lo mismo que le dije a la señorita Aburto antes de comenzarlo ¡no me gusta! Pero no es nada más así porque sí, sino que el formato no me convence. Ella me argumentó entonces que era para difundirlo por las 10 plazas participantes y atraer más aficionados para la siguiente versión; además de que algunos recintos no tienen infraestructura en sus gimnasios, por lo que se les presta una superficie.
Actualmente, el campeonato se juega tipo serial, es decir, una ciudad recibe una fecha cada 15 días y según la posición conseguida se otorga un puntaje, para luego hacer una especie de play offs.

Ahora, si esa modalidad es para atraer gente, en Xalapa no funcionó, debido a que si había afición en las tribunas fue a causa de que estaban los representantes de los equipos, pero gente externa que acudiera al gimnasio Miguel Ángel Ríos fue en un número ínfimo.
De igual modo, puedo opinar que este formato no genera que el público se enamore de su equipo, como lo sería el verlos cada 15 días, tras partidos en visita recíproca.
Pero en fin, yo no mando y no creo que serviría para intentar llevar una misión loable como la de Paty; ojalá tenga una autocrítica real y deje de hablar de que ella no ha robado, no es como otros directivos y demás argumentos defensivos. Que siga con su trabajo, aunque primero deberá bajar de nueva cuenta al mundo terrenal.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: