viernes, 30 de enero de 2009

De récords, Onán y Dalia, ¡bien mona!

Salvador Muñoz
Los Políticos

¿Qué diferencia puede haber entre Michelito y El Pozolero?
Para algunos, puede haber todas; para otros, quizás considerados locos y radicales, ninguna diferencia.
Le cuento:
Michelle Lagravere es un niño de once años que lidió y mató seis toros en una tarde hace unos días.
Santiago Meza López al parecer no mató a nadie, pero desintegró los cuerpos de aproximados 300 cadáveres por órdenes de la mafia.
A Michelito pretendían meterlo al Récord Guinness por su “hazaña”…
Aunque a ciencia cierta no sé qué causa más asombro: ¿el niño asesino de toros o el hombre que desaparece con ácidos los cuerpos de las víctimas del narco?
Si fuera por votos, yo también pondría a El Pozolero en los récords Guinness junto con Michelito, quien a su corta edad, no le tiembla el pulso para eliminar, matar, asesinar, a un animal (un ser vivo, ¡pues!).
Pero no son los únicos casos “dignos” (?) de estar en los famosos libros de récords… si no, ya estuvieran los siguientes personajes:
* Andrés Manuel López Obrador
¡Por reunir a miles y miles de simpatizantes en el zócalo con puro rollo!
* El General López Esquer
¡Por convencer a todos (menos a los polis) de las excelentes prestaciones que tienen los policías veracruzanos!
* El Penal de Villa Aldama
¡Por la cantidad de muertos que se les aparecen a cada rato en sus celdas!
* El alcalde de Teocelo, Oscar Hernández
¡Por ser padrino de más de medio pueblo! ¡Se los juro!
* Por supuesto, Rafael Valverde Elías
¡El mayor casamentero que hay en todo México, sin temor a equivocarme! (Creo que ya está en los Guinness).
* El diputado Martín Becerra González
¡En el tiempo que lleva en el Congreso no sabe lo que es Tribuna!
* El legislador Raúl Pazzi Sequera
¡Diputado a los 81 años de edad!
* Eduardo Santamarina, rey de la alegría del Carnaval jarocho
¡Por sus cinco años sin chupar alcohol!
* Fidel Herrera
Por pintar, en cuatro años, de rojo, todo Veracruz
* Eloína Vargas Merino
Sempiterna líder del Setsuv
* Sí… habría que darle cabida a Diz Herlindo (Sutsem), Juan Consuelo Méndez (Sindicato de Empelados del Poder Ejecutivo) y Papo Levet (Fesapauv)…
¡Otros grandes ejemplos del sindicalismo charro en México!
A lo mejor me falten casos dignos de ser incluidos en los famosos libros de Guinness, pero, volviendo al primer punto, Michelito y El Pozolero, por supuesto, ¡nunca estarán en esta lista por una sencilla razón!: Las autoridades que están al tanto de los récords no admiten que se logren con base en muertes… si no, el Golfo Pérsico estaría, Ciudad Juárez estaría o Veracruz con sus enfermos con Sida estaría o habría un loco que sería capaz de matar hormigas para lucir su pobre hazaña a través del dolor de otros seres como Michelito o El Pozolero.
En fin…
Ya para concluir, por favor, para los hombres mayores de 50 años, La Jornada sacó ayer, en su contraportada como nota principal, que la masturbación en este lapso de edad, ayuda a proteger del cáncer… así que, por favor: ¡A jalar del gatillo! ¡Firmes con Onán! ¡Viva la justicia por propia mano! Total… no se pierde nada con probar…
Para los incrédulos, vayan a esta dirección: http://www.jornada.unam.mx/2009/01/29/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie
Pero no la busquen en la edición de La Jornada de ayer porque sencillamente nada más la anuncian pero no la publican en su impreso.

* Qué mona se pone Dalia *
La diputada Dalia Edith Pérez Castañeda y moneros de Xalapa invitan a todas las niñas y niños de Xalapa para que asistan este primero de febrero, a partir de las 10:30 horas, a la Casa del Caricaturista, ubicada en la calle Madero, No. 34 de esta ciudad capital, donde se realizará la Jornada “Qué mono es leer”.
Habrá talleres, música, juegos de mesa y muchas sorpresas más y se promocionará la lectura a los infantes, para que participen de manera activa, aprendiendo juntos en las diversas actividades que se llevarán a cabo.
¡Gracias Dalia!

No hay comentarios: