martes, 20 de enero de 2009

¿Quién no ha dado el ósculo?

Salvador Muñoz
Los Políticos

¿Por qué no nos sorprende la actitud del alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, después de que intentó prohibir los besos apasionados en la ciudad?
La respuesta simplista sería: ¡Es panista!
Pero no, sus mismos compañeros de partido rechazaron su propuesta en el Bando de Policía y Buen Gobierno…
A lo mejor no sorprende porque todavía vivimos en un mundo donde viejos atavismos nos impiden Ser.
Amigos de Guanajuato… ¡manden a la goma a su alcalde! ¡Vengan a Xalapa! Acá tenemos varios callejones que bien podríamos utilizar para ejercitar boca y lengua y si así bien conviene la pareja, hacer uso de las manos y roces fugaces que no ofendan a los ojos castos, que igual, también los hay en estas tierras. ¡Tan ricos que son los fajes! ¡Viva el retozo!
El Beso no puede ser prohibido en esta época de crisis (y en ninguna otra) sea cual fuere su modalidad porque todos necesitamos de esa caricia tan especial que puede ser el Beso.
Y sí, hay varios tipos de beso de acuerdo a la imaginación de los besadores…
Por ejemplo…
* El beso favorito de Ahued, de los Hakim, de los Chedraui y los Yunes es el beso árabe: saliva va, saliva viene…
* En el caso del beso negro por favor, absténganse en pensar en mi gobernador, en Ferrari Saavedra, José Luis Santiago López, Carvallo o cualquier otro morenazo… ¡yo abogo por ese beso! (Me abstengo de explicarlo porque puede ser ofensivo para ojos guanajuatenses y uno que otro veracruzano, pero también le dicen el besito chaparro… porque es enano).
* El beso de bebé puede ser que sea el que den un Antonio Benítez Lucho, Ranulfo Márquez y Juan Bueno Torio… porque nada más babean.
* El beso esquimal, por supuesto, totalmente de Juan Antonio Nemi Dib… ¡de nariz!
* El beso francés de seguro será el favorito de nuestros próximos candidatos, sea del partido que fuere… ¡pura lengua!
* El beso de película es el favorito de Nemesio Domínguez, Vicente Escalante, Gerardo Lagunas Gallina… entre más largo es el beso, ¡más se inclinan!
* El beso daltónico corresponde a Lorena Piñón, novia (de acuerdo a lo que dice) del rector Arias Lovillo, porque creyendo besar a su Príncipe Azul, besa a un Viejo Rabo Verde.
* El beso caperucita es el de moda en este gobierno estatal entre algunas damas, porque nada más les dan un beso feroz ¡y se ponen rojas!
* El beso apostador creo que es el de la mayoría que damos todos por la mañana… ¡es a la carrera!
* El beso de Juan Chuperto es el de Campeonato… ¡nada más se los da a la Copa!
* El beso polaco es el más común entre los políticos… ¡hey! No sean malpensados… también se le llama el Beso de Judas porque con un besito son capaces de entregar a sus propios compañeros de partido…
* El beso de Américo Zúñiga…. ¡Pues el beso de Pípila! ¡Cargando al suegro! (Es bromita Domingo, no se enoje)…
* El beso del General López Esquer… el de policía: ¡Agarrando la macana!
En fin… hay más… pero lo mejor de todo es que los besos son ricos, sabrosos y saludables… despierte y dele un besito a su esposa, a su viejo, a sus hijos, a su perro, a su gato o por qué no, chingao, dése un beso en el espejo y dígase cuánto se quiere…
Y recuerde, en Xalapa tenemos muchos callejones ideales para dar muchos besos castigadores, que son aquellos que se dan en los rinconcitos ¿o no me diga que usted no ha dado el ósculo?

Silva Ramos ¿al Guinness?

Alberto Silva Ramos necesitará pronto atención médica si no le baja al ritmo de trabajo que tiene. El Subsecretario de Infraestructura Regional de la Sedesma parece gallito: ¡Puro piso y piso y piso! Pero no se espante, señora de Silva… el joven es fiel por partida triple: A usted, al Gobernador y a las personas del norte de Veracruz a las que entregó mil pisos fieles en Tuxpan, Tamiahua y Naranjos.
Ahora que no sé si Silva Ramos pretenda entrar al libro de Guinness en el 2010 porque acaba de anunciar que este año entregará 200 mil pisos fieles a igual número de familias, para ello se compromete que la subsecretaria será un instrumento itinerante por lo menos tres veces a la semana para así hacer llegar de manera directa los apoyos del gobierno para combatir la pobreza y marginación. ¡Te veremos en el Guinness!

¡Ratas de plantas!

Si algo hay que reconocer al alcalde de Xalapa es su tino al embellecer parques y áreas verdes de esta ciudad para el deleite de atenienses y visitantes. Por eso llama la atención este mensaje que nos hacen llegar algunos vecinos: Para los que habitamos esta Ciudad Capital y desde nuestra trinchera diariamente aportamos un granito de arena por hacer de Xalapa una ciudad limpia y bella, es una verdadera pena constatar que pese a los esfuerzos de las autoridades municipales, se sigan generando robos de plantas ornamentales en las principales calles y avenidas. Hoy en día, aún existen ciudadanos que lejos de sumar, restan, es vergonzoso que no aporten nada a la “Ciudad de las Flores” y opaquen con estos actos delictivos el paisaje que crean y recrean los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino. Invitamos a los ciudadanos a reportar a las autoridades municipales cualquier robo de que sea testigo y atente contra Xalapa, sea plantas o actos vandálicos en bustos y esculturas, en paseos y parques, no permitamos que esta situación continúe.

¿Diarrea verbal?

¿Eliminar el Impuesto del Dos por Ciento a la Nómina? De seguro el senador Juan Bueno Torio actuó con desconocimiento de causa porque las obras hablan por sí solas. Pues sí, en un momento dado tiene razón Héctor Yunes Landa cuando dice que da “pena ajena” la propuesta del cordobés.
Pero… ok… imaginemos que desapareciera el famoso impuesto como pretende Bueno Torio… su verborrea (¿diarrea verbal?) borraría de golpe el Puente Tamiahua-Cabo Rojo, el Malecón Costero en Coatza, el Puente de Plaza Cristal, por mencionar tres grandes obras de norte a sur en Veracruz… ¿no habrá sido nada más un jalón de reflectores la verborrea (¿diarrea verbal?) de Bueno Torio?

No hay comentarios: